POLITICA
DECISIN

La Corte Suprema ratificó a Ricardo Lorenzetti como presidente

El máximo tribunal emitió un breve comunicado en el que ratificó la decisión tomada por el órgano colegiado.

Ricardo Lorenzetti: rumores de alejamiento de la presidencia de la Corte Suprema
| Cedoc

Tras las críticas recibidas por parte del Gobierno nacional sobre la reelección del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los rumores que aseguraron que pretendía dejar la presidencia, el máximo tribunal emitió un breve comunicado en el que ratificó la decisión tomada por el órgano colegiado.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015”, indicó el comunicado difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

La polémica se reactivó tras rumores que indicaron que Lorenzetti analizaba renunciar a la Presidencia de la Corte Suprema a fines de año, cuya decisión había comentado a sus pares Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. 

El adelanto de 9 meses de la reelección del presidente de la Corte generó duras críticas entre varios sectores del oficialismo. Dentro de esa polémica se cuestionó la firma de Carlos Fayt, el cual no se presentó en el Salón de Acuerdos de la Corte para rubricarla.

Asimismo, el máximo tribunal tiene otro frente abierto de disputa, en referencia a la conformación incompleta de sus miembros desde que renunció en diciembre pasado Raúl Zaffaroni.