POLITICA

La crítica situación de los inundados: "Es muy fuerte arrancar de cero"

Manuel Lozano, titular de la Fundación Sí relató cómo se desarrolla la logística para ayudar a quienes tienen que volver a empezar tras el temporal.

"Están por el piso", contó Lozano, sobre las víctimas.
| Cedoc

Después de tres días de lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires, que provocaron fuertes inundaciones, el agua comenzó a bajar y quedaron en evidencia las duras consecuencias del temporal. “Hay gente que perdió todo, los ánimos están por el piso”, contó el titular de la Fundación SÍ, Manuel Lozano, una de las organizaciones que asiste a las víctimas.

En declaraciones a Radio Uno, el dirigente social contó que “ha llegado mucha ayuda y esperamos que el fin de semana lleguen muchas más”. Y explicó: “Estamos haciendo hincapié en los alimentos, en unos días cuando baje más agua comenzaremos a solicitar ayuda con  materiales construcción, herramientas de trabajo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la logística, Lozano contó: “No tenemos camiones propios, son los mismos voluntarios los que transportan lo recaudado, tenemos algunas empresas de seguridad que colaboran”.

“El ánimo de la gente es terrible, lamentablemente mucha gente la conocemos porque ya habían padecido esto. Hay mucha tristeza, mucho dolor”, continuó. “Es muy fuerte el volver a arrancar desde cero”, remató.