Después de tres días de lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires, que provocaron fuertes inundaciones, el agua comenzó a bajar y quedaron en evidencia las duras consecuencias del temporal. “Hay gente que perdió todo, los ánimos están por el piso”, contó el titular de la Fundación SÍ, Manuel Lozano, una de las organizaciones que asiste a las víctimas.
En declaraciones a Radio Uno, el dirigente social contó que “ha llegado mucha ayuda y esperamos que el fin de semana lleguen muchas más”. Y explicó: “Estamos haciendo hincapié en los alimentos, en unos días cuando baje más agua comenzaremos a solicitar ayuda con materiales construcción, herramientas de trabajo”.
Sobre la logística, Lozano contó: “No tenemos camiones propios, son los mismos voluntarios los que transportan lo recaudado, tenemos algunas empresas de seguridad que colaboran”.
“El ánimo de la gente es terrible, lamentablemente mucha gente la conocemos porque ya habían padecido esto. Hay mucha tristeza, mucho dolor”, continuó. “Es muy fuerte el volver a arrancar desde cero”, remató.