POLITICA

Scioli en Salto: "Si no hubieramos hecho obras, esto sería más dramático"

El gobernador bonaerense pasó por una de las localidades más afectadas por las inundaciones. “Queremos dar tranquilidad”, dijo.

Scioli, de campera naranja, al emitir su voto.
| Dyn

El candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, recorrió hoy la localidad bonaerense de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones. “Vamos a seguir realizando cuencas y canales para que haya un menor caudal”, contó.

El gobernador, que debió interrumpir un viaje a Italia por el temporal bonaerense, dijo que “ahora la prioridad es brindarle contención a la gente, que haya un Estado presente en un momento como este”.

Cuando le preguntaron qué obras hicieron falta para no llegar a esta situación, el mandatario sostuvo que “con toda responsabilidad fijamos agenda de trabajo y hemos hecho muchas obras, como el arroyo Herrera o el Soto en esta localidad, si no se hubieran realizado estaríamos en una situación más dramática todavía”.

“Por supuesto que esto no nos conforma, vamos a seguir realizando cuencas y canales que puedan significar un menor caudal”, completó, en una rueda de periodistas.

Para el bonaerense, “lo importante ahora es darle tranquilidad a todos, este es un espacio político que está presente con la gente que más nos necesita”.

El jueves, el gobernador regresó de urgencia desde Europa, declaró la emergencia hídrica e informó que hay 2 mil evacuados por las inundaciones.