El candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, recorrió hoy la localidad bonaerense de Salto, una de las más afectadas por las inundaciones. “Vamos a seguir realizando cuencas y canales para que haya un menor caudal”, contó.
El gobernador, que debió interrumpir un viaje a Italia por el temporal bonaerense, dijo que “ahora la prioridad es brindarle contención a la gente, que haya un Estado presente en un momento como este”.
Cuando le preguntaron qué obras hicieron falta para no llegar a esta situación, el mandatario sostuvo que “con toda responsabilidad fijamos agenda de trabajo y hemos hecho muchas obras, como el arroyo Herrera o el Soto en esta localidad, si no se hubieran realizado estaríamos en una situación más dramática todavía”.
“Por supuesto que esto no nos conforma, vamos a seguir realizando cuencas y canales que puedan significar un menor caudal”, completó, en una rueda de periodistas.
Para el bonaerense, “lo importante ahora es darle tranquilidad a todos, este es un espacio político que está presente con la gente que más nos necesita”.
El jueves, el gobernador regresó de urgencia desde Europa, declaró la emergencia hídrica e informó que hay 2 mil evacuados por las inundaciones.