POLITICA

Aníbal Fernández: "Los 39 distritos afectados reciben las acciones necesarias"

El jefe de Gabinete aseguró que la ayuda está llegando a los damnificados y aclaró que no habló con Daniel Scioli en relación a su viaje a Italia.

Aníbal Fernández y Eduardo de Pedro aseguraron que la ayuda está llegando a los damnificados.
| Télam

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, aseguró que los 39 distritos afectados en Buenos Aires por las inundaciones "reciben del gobierno todas las acciones necesarias" para enmendar la situación, al detallar junto al secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la ayuda que está llegando a los damnificados.

Desde la Casa Rosada, en conferencia de prensa, Fernández evitó hacer referencia al viaje a Italia que realizó el actual gobernador bonaerense y candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, al sostener: "No conocía de su viaje. No hablé con él ni antes ni después. No es mi responsabilidad hacer un juicio de valor al respecto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con relación a los inundados, por su parte, de Pedro rescató: "el espíritu solidario de los vecinos" y reafirmó que tanto los damnificados como el gobierno están "poniendo el cuerpo".

Por eso, anunció, se llevará a cabo una jornada solidaria "una vez que el agua baje y la televisión se vaya", que incluirá tareas como "zanjeos, limpieza de casas afectadas y entrega de ayuda".

Con ese fin, y a efectos de coordinar la ayuda, estará a disposición de la gente la página www. juventud.gov.ar, contó de Pedro.