SOCIEDAD
Inundaciones

Sudestada | Renovaron el alerta y advierten crecidas en las zonas inundadas

Pronostican vientos fuertes y lluvias hasta este jueves que podrían complicar a las zonas afectadas por el temporal. El viernes recién mejoraría el clima.

Renovaron el alerta por sudestada y podría complicarse la situación de las ciudades inundadas.
| Télam

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy renovó esta tarde el alerta por sudestada y advirtió vientos fuertes y lluvias hasta el jueves que podrían complicar a las zonas afectadas por el temporal y las inundaciones.

“Entre lo que resta del día de hoy y al menos hasta la mañana del jueves 13, el área de cobertura será afectada por vientos del sudeste con intensidad entre 50 y 60 Km/h con ráfagas. El fenómeno estará acompañado de lluvias y lloviznas”, informaron en el sitio web del SMN en relación al extremo sudeste de Entre Rios, Rio de la Plata, zonas costeras y el delta del rio Paraná.

A su vez, detallaron que “las condiciones del tiempo mejoraran durante el viernes 14” y que, “durante todo este periodo se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 mm, pudiendo superarse en forma localizada estos valores especialmente sobre el sudeste de Entre Ríos, donde podrían superar los 80 mm”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la autoridades de la municipalidad de Quilmes pidieron a la población, ante el alerta por sudestada y vientos fuertes, que evite "transitar por las calles" o "acampar bajo los árboles", para prevenir accidentes.

Según indica DyN, la comuna aseguró en un comunicado que tomaba "medidas de precaución" ante el alerta emitido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional y aconsejó a los pobladores "quedarse a resguardo y no salir a menos que sea absolutamente necesario, preservar vehículos a la intemperie, quitar colgantes y macetas de los balcones y procurar que niños y ancianos estén protegidos".

El director de Defensa Civil municipal, Néstor Guglielmino, indicó que esta tarde "la situación en la ribera es normal, pero estamos atentos al alerta" porque "el problema es el viento del sudeste".