POLITICA

Vidal criticó a Scioli por las inundaciones: "Hay déficit en el control del Estado"

La candidata a gobernadora bonaerense apuntó contra el candidato presidencial al indicar queel problema de fondo "se resuelve con obras".

La candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió uno de los barrios afectados por las inundaciones en Pilar.
| Dyn

La candidata a gobernadora bonaerense del frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, se refirió hoy a las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y criticó la gestión de Daniel Scioli al considerar que "además de la falta de obras, hay un déficit en el control del Estado".

Para Vidal, el problema de fondo de las inundaciones "se resuelve con obras", y  "esas obras las tiene que hacer el gobierno de la provincia, no las puede hacer un intendente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La candidata recorrió el barrio Carabassa, uno de los anegados del partido de Pilar ,y aseguró que "además de la falta de obras, hay un déficit en el control del Estado". Por ello, indicó: "Estamos haciendo todo lo que podemos y vamos a dar lo mejor de nosotros para que no se sientan tan solos".

"Hoy nosotros no gobernamos ni la Provincia ni la Nación, de manera que lo que podemos hacer es ir, estar cerca de la gente y ayudar desde la Ciudad con nuestra asistencia a los afectados", agregó la funcionaria.

Por su parte, su copañero de fórmula, el radical Daniel Salvador manifestó que "quien vive este drama quiere que sus gobernantes estén al lado y cerca de ellos  y es muy duro que eso no sea así", en relación al viaje a Italia que realizó ayer Scioli, según consigna la agencia Dyn.

En este sentido aseguró que las inundaciones son una problemática que "merece el 100 por ciento de la atención y de la presencia" del Estado, y consideró que "en lo inmediato hay que dar una respuesta que no puede demorar, además del compromiso de mantener la atención una vez que bajen las aguas".