POLITICA

Macri ofreció ayuda a los intendentes con críticas a Scioli

El Jefe de Gobierno junto a Mauría Eugenia Vidalanunció medidas solidarias para los afectados por las inundaciones.

Macri realizó una conferencia de prensa desde la Jefatura de Gobierno porteña junto a su vicejefa.
| DyN

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, realizó una conferencia de prensa desde la Jefatura de Gobierno porteña junto a su vicejefa y candidata a gobernadora bonaerense del macrismo, María Eugenia Vidal, para anunciar medidas de solidarias con los afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, que se coordinarán directamente con los intendentes sin pasar por la gobernación.

"Hemos decidido movilizar todos los equipos de la Ciudad a la Provincia. Empezamos por Luján", informó Macri. En ese sentido, precisó que “si algún intendente necesita de los equipos de la Ciudad de Buenos Aires no tiene más que pedirlo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gobierno aprovechó para criticar la gestión del gobierno bonaerense y, de paso, a su competidor directo en los comicios de octubre, Daniel Scioli, quien en medio de esta trágica situación ayer viajó rumbo a Italia por cuestiones médicas. “Los mismos intendentes se quejan por la ausencia de la provincia. Esta ayuda la estamos coordinando con intendentes que dicen sentir cierto abandono", amplió.

A pesar de las críticas a la Gobernación, no quiso ahondar en la ausencia de Scioli: “No agrega nada que nosotros nos subamos a opinar de que él esté en este momento ahí. Lo que hay que hacer es ayudar a la gente que se siente sola", sostuvo.

Por su parte, Vidal expresó que “esperamos dar lo mejor de nosotros para que se sientan (los inundados) acompañados”. Además, prometió que si consigue llegar a la Gobernación en octubre tratará de revertir la situación: "A partir de diciembre si la gente nos elige haremos más", sentenció.

"Esto, como mostramos en la Ciudad de Buenos Aires, se resuelve con las obras. Lo que se hizo en la cuenca del Río Luján es limpieza, pero no alcanza. Esas obras las tiene que hacer el gobierno de la provincia, no las puede hacer un intendente", amplió la candidata a gobernadora.