POLITICA

La defensa de Lorenzetti: "Los jueces no fallan en función a los cambios de gobierno"

El presidente de la Corte Suprema avaló la decisióndel Consejo de la Magistratura y lo diferenció de"un proceso de investigación".

Ricardo Lorenzetti en Tucumán se refirió a la auditoría
| Telam

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, avaló la auditoría que ordenó el Consejo de la Magistratura de la Nación donde se evaluará el desempeño de los últimos 20 años de los juzgados que investigaron casos de corrupción.

Sobre el Consejo, Lorenzetti consideró que "es un órgano independiente y no tenemos facultades para opinar al respecto" pero destacó que "se ordenó una auditoría y no un proceso de investigación, por lo que son dos cosas muy distintas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Consejo de la Magistratura tiene facultades también para enjuiciar a los magistrados, pero lo que se ha decidido ahora es una auditoría y está bien que lo haga", destacó durante un acto que realizó el Poder Judicial de la Nación en homenaje a los próceres de 1816 en la Casa Histórica de Tucumán.

A su vez, según indica DyN, el presidente de la Corte Suprema destacó que el cuerpo que conduce "se puso muy firme con una gran cantidad de temas, incluidos los de corrupción", al tiempo que advirtió que el rol de los jueces "no es fallar en función de los cambios de gobierno".

"La Corte Suprema ha tenido un rol muy importante en situaciones muy difíciles, es público y notorio, y hemos tratado de cumplir lo que la sociedad nos reclamaba en su momento, defendiendo la independencia del Poder Judicial. Hemos dictado muchísimos fallos que provocaron situaciones de mucha rigidez con el gobierno anterior, no una sino varias", aseveró Lorenzetti a la prensa el magistrado, al evaluar la relación con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.