Silvina Guidici, actual directora del ENACOM, aseguró a este portal que, a la hora del reparto del dinero, "no hubo concursos, el dinero se entregó a través de un convenio que se aprobó por una resolución de Sabbatella". La denuncia surge a partir de una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la cual constató que el dirigente de Nuevo Encuentro entregó de manera irregular los subsidios destinados a expandir la libertad de expresión mediante el fomento de radios y productoras de televisión.
La funcionaria explicó a PERFIL que las Asociaciones que recibieron el dinero (Farco, Asociación Civil Nueva Tierra, Asociación de Trabajo Activa Limitada y Asociación civil en movimiento) durante los años 2014 y 2015 no solo no dieron cuenta de en qué gastaron el dinero, sino que por el contrario presentabas facturas que no correspondían. La diputada con mandato cumplido del PRO sostuvo que "las facturas se realizan cuando se presta un servicio", y en este caso el dinero era en concepto de subsidios. La Asociación Nueva Tierra se dedicó, por ejemplo, a producir un documental titulado "¿Qué significa para nosotros defender al kirchnerismo?".
Por último, la directora del ENACOM informó que en los cuatro convenios los servicios se pagaban con tarjetas de crédito y débito, lo que quiere decir que el dinero era movido por los líderes de las asociaciones a cuentas particulares y de allí se gastaba. Uno de los gastos, detalló Guidici, son "pasajes de micro por servicio de traslado sin detalle, facturas de micros que no dicen a dónde iban". Esta información revelada por la SIGEN recuerda el episodio donde Martín Sabbatella justificó el uso de fondos del Hospital Posadas para llevar militantes a un acto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En resumen, el dinero se distribuyó a FARCO por $650.000; Asociación Civil en Movimiento por $2.25 millones; Asociación Civil Nueva Tierra recibió $3 millones 400 y la Asociación de Trabajo Activa Limitada 700.000 pesos.