POLITICA
ENTREVISTA

Para la esposa De Vido, "la vara de la Justicia no es igual para todos"

Alessandra Minnicelli, la mujer del detenido exministro de Planificación kirchnerista, acusó al Gobierno por "persecución". Además cuestionó la actitud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1011_alesandra_minnicelli.jpg
Alesandra Minnicelli criticó el accionar de la Justicia. | Telam

Alessandra Minnicelli, la esposa del detenido exministro de Planificación Julio De Vido, insiste en la defensa hacia su marido y acusa al Gobierno de Mauricio Macri de persecución. "La vara de la Justicia no es igual para todo el mundo", indicó. Además, apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Hago una defensa absoluta de la gestión de mi marido", precisó Minnicelli en declaraciones al programa Buenos Días América, emitido por A24. "Fue una gestión seria y no hay irregularides administrativas. Si alguno abusó o hizo algo indebido que la Justicia investigue", pidió.


Consultada sobre la procedencia de los 9 millones de dólares con los que fue detenido el exsecretario de Obras Públicas, José López, muy cercano a De Vido, la mujer respondió: "No sé de dónde salió ese dinero. El daño que le hizo López al kirchnerismo fue terrible". Y detalló: "No tengo vinculaciones con él".

En otro contexto, Minnicelli reveló que su marido quiso dejar su cargo en 2010 por "problemas familiares"  pero que siguió porque la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner le dijo 'quedate, acompañame'. 

Además, contó que una vez que dejó su cargo al frente del Ejecutivo, la veían "una vez por mes". "Me llama la atención la actitud de Cristina", indicó. "Es muy triste la frase de 'poner las manos en el fuego'"argumentó, en alusión a los dichos de la ex jefa de Estado acerca de De Vido.

La salud de De Vido. Acerca de cómo se encuentra su esposo, Minnicelli explicó: "Está con picos de presión y con diabetes muy alta. Lo llevaron a Marcos Paz con un régimen que puede hacer ejercicio y caminar un poco más. No está con ninguna persona conocida. Es un tipo muy fuerte, se le dio por escribir y por leer  mucho".

Al referirse a la situación procesal de su hermano, Claudio Minnicelli, quien se encuentra detenido en la causa conocida como la “mafia de los contenedores", concluyó: "No conozco cuál es su situación legal".