POLITICA

La falsa inauguración de Cristina: el hospital Favaloro permanece cerrado

Por medio de la cadena nacional, la presidenta había presentado hace una semana el centro de salud ubicado en Rafael Castillo.

CFK inauguró el hospital el 7 de octubre pasado.
| Gentileza: Radio Mitre

El 7 de octubre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un hospital en Rafael Castillo, en el conurbano bonaerense. En esa ocasión, la mandataria sostuvo: “Siempre hemos venido a La Matanza a reconocer derechos, a reparar abandonos y ausencias del Estado". Hoy trascendió que el centro de salud se encuentra cerrado y con candados.

A una semana del gran anuncio, que fue motivo de la cadena nacional N° 43 del año, el hospital sigue cerrado, según informó Todo Noticias, y por ello los vecinos deben trasladarse hacia otros centros de salud de las localidades aledañas para poder atenderse.

El hospital en cuestión fue bautizado Dr. René Favaloro, en homenaje al reconocido cardiocirujano que se quitó la vida hace 15 años. "Esta es la Argentina con la que soñaba Favaloro", precisó en ese momento.

Sobre el final de su discurso, la jefa de Estado le imprimió un claro tinte electoralista a sus paplabras, al pedir por la continuidad del proyecto con una metáfora: “Yo los convoco, estamos en el camino pavimentado, señalizado, con árboles, con hospitales, con universidades, centros de científicos, no volvamos para atrás, nadie quiere volver al ripio”, dijo.