POLITICA
Anillo de oro

La familia de Menem ofreció una recompensa por el anillo robado

La joya sustraída es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem. Todavía no especificaron la cifra de la recompensa.

menem anillo 17022021
El anillo de Carlos Menem. | Cedoc

El expresidente Carlos Menem, en el último tramo de su vida, mientras estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, sufrió el robo de su anillo revestido de oro y con una piedra de ónix incrustada en el mismo. Tras su fallecimiento, la familia ofrece una recompensa para quien devuelva el anillo robado o brinde información para recuperarlo, mientras la Justicia investiga el hecho ocurrido entre el 6 y el 16 de diciembre. En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.

"Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere (la hija del expresidente) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata", comunicó el abogado de la familia, Diego Storto.

Según el letrado, el característico anillo de Menem, revestido de oro y una piedra de ónix, “era parte del expresidente” y destacó que la Justicia "ha avanzado mucho en el tema” y que “se han realizado dos allanamientos". Además, en diálogo con TN, fue consultado sobre el monto ofrecido y ante esa pregunta respondió: "No hablamos del monto con Zulemita".

La DAIA sobre Carlos Menem: "Nunca pagó por el encubrimiento del atentado a la AMIA"

En esa línea, el representante legal de la familia Menem informó que "tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios", y que una de esas personas “tiene antecedentes penales". Con respecto a la hipótesis de qué sucedió con el anillo, Storto consideró que “hoy todas las hipótesis son válidas".

El anillo robado al riojano es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem. Sin embargo, el 19 de diciembre de 1989, cuando asumió como mandatario de los argentinos, Menem perdió el original. Por su lado, Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el expresidente tuvo en noviembre de 2003 con Cecilia Bolocco.

Un influencer ofreció a pagar $200.000 a modo de recompensa

El abogado e influencer financiero, Carlos Maslatón, publicó en las redes sociales un extraño ofrecimiento: $200.000 de recompensa para quien haya sustraído la joya y dijo que lo devolvería gratis a la familia del ex mandatario.

“Atención, pago 200.000 pesos argentinos de rescate por el anillo del presidente Carlos Menem. Garantizo evitar toda denuncia ante las autoridades. Se comunican conmigo por MD o por seudónimo. Pago inmediato contra entrega. El objetivo es retornárselo a la familia Menem, gratis”, informó.

Actualmente, Maslatón es conocido en el rubro de los negocios virtuales como “El rey del Bitcoin”, y reivindica a Carlos Menem, por lo que el día de su fallecimiento publicó en redes sociales: “Prócer máximo argentino del siglo XX. Mi eterno agradecimiento, presidente Menem, por haber trabajado en favor de la Argentina con lealtad y patriotismo. Descanse en paz, maestro”.

CFT