Ante la decisión de la Corte Suprema que condenó a Cristina Fernández de Kirchner, dejándola sin posibilidad de ser candidata y con pedido de detención, el presidente Javier Milei confirmó que echará del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a un empleado detenido por los destrozos en TN y Eltrece.
El sospechoso es Alberto Enrique Alejandro Grasso Rivaldi, trabajador del organismo que depende del Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Fue incorporado a la planta permanente el 11 de mayo de 2013, durante el gobierno de Cristina Kirchner, y también registra aportes al Centro de Investigación del instituto.
Según fuentes oficiales, será desplazado de la administración pública.

Alberto Rivaldi fue identificado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) a través de cámaras de seguridad de la Ciudad, por su ropa y características físicas. La Policía de la Ciudad lo detuvo a la 1:15 de la madrugada en San José y Humberto Primo, mientras tomaba cerveza a cinco cuadras del canal. Intervino el Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), que reportó resistencia a través de empujones.
El acusado quedó alojado en la Comisaría Vecinal 1°C.

La Policía de la Ciudad también identificó a José Lepere, exsecretario de Interior durante el gobierno de Alberto Fernández y dirigente de La Cámpora en el partido bonaerense de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires. Fue grabado entre los manifestantes durante los incidentes.
Tras la decisión del tribunal, Lepere publicó en redes sociales: “Van a seguir viendo peronismo hasta el fin de sus vidas. Nos van a encontrar más organizados que nunca. Vamos a estar junto a Cristina siempre”. El posteo incluyó una imagen de la expresidenta y otra de la movilización en Constitución.
Encapuchados, destrozos y autos dañados
El grupo de militantes encapuchados atacó el edificio de Artear, donde funcionan TN y Canal 13, en la noche de este martes 10 de junio y causó graves destrozos. A pocas horas del fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, se produjo la agresión.
Ingresaron con palos, rompieron ventanales y puertas de vidrio, y dañaron vehículos, bicicletas y pertenencias de trabajadores del canal. Allí, entre los autos vandalizados, estaban los de Marcelo Bonelli, el del consultor político Jorge Giacobbe y el de la diputada Margarita Stolbizer.
También destruyeron equipos técnicos y trofeos, como los Martín Fierro que se exhiben en el hall.
El ataque fue en el barrio porteño de Constitución, a pocas cuadras de la casa de la expresidenta. Jonatan Viale, periodista y conductor de televisión, estaba al aire cuando ocurrió el hecho y lo relató en vivo. "Se metieron 50 metros dentro del canal, rompieron todo… ¿con qué necesidad?", dijo, y apuntó contra militantes de La Cámpora.