POLITICA
El ojo sobre los recursos humanos

La "herencia" en el Senado: Cristina Kirchner auditará la gestión de Gabriela Michetti al frente de la Cámara alta

Cristina firmó un decreto parlamentario para crear una Comisión Revisora que deberá analizar las designaciones en la planta de personal.

Senado. Cristina Kirchner a cargo de la Cámara alta.
Senado. Cristina Kirchner a cargo de la Cámara alta. | Télam

La vicepresidenta nacional y titular del Senado, Cristina Kirchner ordenó mediante una resolución de auditar parte de la gestión de su antecesora, Gabriela Michetti, por entender que se habrían detectado algunas irregularidades.

Lo hizo mediante una resolución, por la cual crea una Comisión Revisora integrada por el Director General de Recursos Humanos, el Director General de Administración y la Directora General de Asuntos Jurídicos.

La Comisión tendrá por objeto "proceder al análisis y revisión legal de los recursos humanos del Honorable Senado de la Nación", y será abarcativa de los siguientes puntos:

1.- Los legajos del personal de planta permanente designado en los últimos 12 meses; .
2.- Los legajos del personal de planta transitoria designado en los últimos 12 meses; .
3.- Las recategorizaciones dispuestas en los últimos 12 meses; .
4.- Los concursos para la cobertura de cargos en el ámbito del H. Senado de la Nación desarrollados en los últimos 12 meses, y .
5.- El cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en torno al personal de este Honorable Senado.

La oposición criticó que Cristina Kirchner haga uso personal de la página oficial del Senado

"La Comisión Revisora deberá llevar adelante su cometido dentro de los sesenta (60) días de publicada la presente, transcurridos los cuales caducará en su cometido, el que podrá ser prorrogado por única vez en forma fundada, por idéntico termino", señala la resolución firmada por la vicepresidenta antes de partir hacia Cuba, donde pasará Año Nuevo con su hija Florencia.

Cristina debutó al frente del Senado e insistió para que le digan "presidenta"

En la resolución se invita a las Asociaciones Sindicales con actuación en el Congreso de la Nación a participar de la actividad de la Comisión creada en calidad de "veedores".