sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Congreso
jueves 26 diciembre, 2019

La oposición criticó que Cristina Kirchner haga uso personal de la página oficial del Senado

La vicepresidenta hizo dos publicaciones para desmentir información periodística de La Nación y Clarín. No descartan hacer webs "paralelas".

Oposición en el Senado. Foto: Télam
jueves 26 diciembre, 2019

Legisladores de la oposición expresaron su rechazo al uso personal de la página oficial del Senado que hizo en las últimas semanas la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para desmentir una nota periodística. Además, advirtieron que "tomarán recaudos", en caso de que se repitan esas publicaciones, como por ejemplo crear "páginas paralelas", según detalló la vicepresidenta del bloque Frente PRO, Laura Rodríguez Machado.

El pasado lunes 23 de diciembre el equipo de comunicación de CFK publicó una nota en la página oficial del Senado con el título "Una vez más, La Nación engaña a sus lectores" en la que desmentían que la vicepresidenta hubiese pedido que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública. No fue la única publicación; días antes habían apuntado contra Clarín con el título "Con la mala fe y las mentiras de siempre", por un supuesto gasto de la Cámara alta "para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

En respuesta, Rodríguez Machado advirtió que hay de "tomar recaudos" para evitar el uso personal de la página, "o haremos páginas paralelas, (porque) no podemos dejar una única voz que diga lo que se les ocurra. Eso no puede ser en la Argentina", expresó en una entrevista con Radio Mitre.

Carlos Beraldi acusó a los medios de "operar" para que no se difundiera la declaración de Cristina Kirchner

"Es la primera vez desde que yo soy senadora. Creo que es la confirmación de sentirse dueña de las cosas que administran durante un tiempo", expresó y agregó: "Tal vez comparados con otros problemas puede decir que hay otras cosas más graves, pero todo empieza por lo mínimo y después se va extendiendo, y los totalitarismos terminan después gobernando los países, como fue el caso de Venezuela".

Además, el interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores emitió un comunicado donde exigieron "el uso institucional de los canales de comunicación oficiales de nuestra casa, alejándolo de cualquier uso partidario o personal de las autoridades que circunstancialmente lo componen".

"Se trata de herramientas que deben reflejar las voces de todos los actores que integramos esta casa, sin distinción de pertenencia partidaria o política. Consideramos que el uso que se le ha dado para responder a dos publicaciones de medios de comunicación excede el rol para el que han sido creados", agregaron.

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.