jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Reacción y polémica
lunes 23 diciembre, 2019

Cristina Kirchner usó la web del Senado para desmentir a La Nación

El matutino publicó una nota sobre un pedido de la vicepresidenta en el juicio de obra pública. Pero aclaró que ella no lo había pedido, sino que se había adherido al reclamo de otra imputada.

Cristina Kirchner asumió como vicepresidenta. Foto: Prensa Instituto Patria
lunes 23 diciembre, 2019

Cristina Kirchner utilizó la web del Senado para desmentir un artículo periodístico publicado en el diario La Nación. La nota hacía referencia a un supuesto pedido para que tanto la Unidad de Información Financiera como la Oficina Anticorrupción abandonen la querella en el juicio oral por irregularidades en la obra pública, que la tiene en el banquillo de los acusados. Hace dos días, hizo algo similar a raíz de una nota de Clarín. 

El comunicado está subido en el sitio oficial de la web del Senado, presidido por la actual vicepresidenta de la Nación. “Una vez más, La Nación engaña a sus lectores”, advierte el título del texto, que se puede leer en senado.gov.ar.

Carlos Beraldi acusó a los medios de "operar" contra Cristina

“En el día de la fecha, La Nación titula: Cristina Kirchner pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública. Dicho título difiere de la realidad ya que Cristina Fernández de Kirchner no realizó ninguna presentación sino que adhirió, como también lo hicieron otras defensas, a un pedido realizado por Mariano Fragueiro Frias, abogado de uno de los imputados en la causa”, se explica en el texto. 

Comunicado del Senado con la crítica al diario La Nación

“De esta manera, La Nación nuevamente engaña a sus lectores haciendo eje en la figura de Cristina en el título de la noticia cuando, párrafos más adelante, la nota explica que en realidad la vicepresidenta adhirió al pedido de una de las defensas”, critica el te


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.