viernes 16 de abril del 2021
POLITICA
20-12-2019 21:08

El Senado desmintió a Clarín por una información sobre Cristina

El portal del diario había señalado que la Cámara Alta debía pagar 400 mil pesos por un viaje de CFK a Cuba. La información de la nota fue rechazada.

20-12-2019 21:08

El histórico enfrentamiento entre el Grupo Clarín y Cristina Fernández de Kirchner pareciera tener un nuevo capítulo, aunque esta vez, por ahora, la expresidenta no movió ninguna pieza. Hace algunas horas el portal de Clarín publicó una nota sin firma titulada "El Senado gasta $400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba" en cuya volanta se aclara: "Los fondos se destinan a cubrir el viaje del custodio que acompañará a la vicepresidenta durante 15 días en la isla caribeña. Además paga otros $267.766 para 10 custodios esta semana en Santa Cruz".

Rápidamente la información se viralizó y comenzaron a llover las críticas contra la vicepresidenta. Sin embargo, desde la web de la Cámara de Senadores se publicó un texto oficial desmintiendo el artículo. La respuesta afirma que "en su edición online del día de hoy, el diario Clarín, con la mala fe y las mentiras de siempre, publicó" la mencionada nota.

En el segundo párrafo de la réplica, se aclara: "El Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba".

Cristina Kirchner manejará el Senado junto a un grupo de leales

En tanto, el tercer párrafo sentencia: "Actuando de mala fe, el diario Clarín titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta".

Quien recogió el guante acerca de esta discusión fue el senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez, quien en su discurso previo a la votación de la Ley de Emergencia, se dirigió a Cristina -quien preside el Senado- y le dijo: "Gracias, Presidenta. ¡Qué lindo decirle presidenta, Presidenta". Luego del saludo afirmó que los "trabajadores del Senado" le pidieran que leyera el artículo de desmentida a Clarín. Luego de la introducción, Rodríguez leyó el comunicado de los párrafos anteriores.  

JPA