POLITICA

La hermana de Ledo le pidió ayuda al Papa Francisco contra Milani

Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido en la dictadura, reclamó al sumo pontífice que "abra los archivos" del Vaticano.

1002_milani_telam_g
| Telam

Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, pidió al Papa Francisco que la ayude en la causa que mantiene contra el teniente general César Milani por presuntas violaciones a los derechos humanos.

"Francisco debe ordenar la apertura de los archivos en el Vaticano que involucran a parte de la jerarquía de la Iglesia argentina con la cúpula militar de la dictadura", reclamó la hermana de la víctima.

"En la Iglesia a nivel nacional y en el Vaticano existen archivos, de eso tenemos conocimiento", dijo Graciela Ledo a FM Fenix. Luego aclaró que "se desconoce" si hay otros archivos ocultos, por lo que consideró que el sumo pontífice "debería tener una actitud más comprometida abriendo archivos". 

Ledo denunció que "hace poco un cura cómplice" (al que no identificó) "del genocidio se escapó a Paraguay, donde murió. Gran parte (de los represores) están todavía sin que se les realice un juicio".

Graciela lucha junto a su madre Marcela, integrante de la filial tucumana de Madres de Plaza de Mayo, para que se investigue la desaparición de su hermano. Alberto Ledo desapareció el 17 de junio de 1976, tras lo cual fue declarado "desertor". El actual jefe del Ejército, por entonces superior del conscripto de 21 años, está acusado de "falsificación de documentos" y "privación de la libertad".

"Hay muchos archivos que están en poder de diferentes estamentos y no salen", denunció Ledo.