POLITICA

La hermana Inés reveló los detalles de la llegada de López al monasterio

La monja creyó que los bolsos eran donaciones de comida y dijo que el exsecretario se robó hasta los scones que estaban en la mesa. Video

La hermana Inés reveló los detalles de la llegada de López al monaterio
|

La hermana Inés, una de las monjas que vive en el convento de General Rodríguez contó algunos detalles de la llegada de José López que intentó esconder 9 millones de dólares en el lugar.

La monja creyó que los bolsos eran donaciones de comida y dijo que el exsecretario de Julio De Vido se robó hasta los scones que estaban en la mesa.

Le abrí y me dijo 'acá traigo esto para el monasterio' y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina", dijo. Según la religiosa, López le respondió: '¿Puedo saludar a la madre y me voy?', a lo que la monja accedió.

La monja contó que López le dijo a la madre Alba que él había robado para la obra de la casa de ejercicios. La madre le respondió que si era así, no lo quería. Después de eso, se fue a entregar: "Todo me pareció extraño. Yo en el momento dudé. No era algo nuevo. Él tenía cara de nervioso".

Luego de que los policías dieron su versión de los hechos, según la cual el ex funcionario les habría ofrecido scons, la monja manifestó: "Los scons estaban en la mesa de la madre y él se los llevó porque estaba angustiado. Yo en el momento dudé que no era nada bueno. El tenía cara de nervioso, de desorbitado".