POLITICA

La hija de Nisman dio un emotivo discurso en la AMIA

Iara pidió junto a su hermana Kala que las"ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó, sea cuál fuere".Video.

Iara Nisman, escribió en emotivo texto en Amia.
Iara Nisman, escribió en emotivo texto en Amia. | TN

La hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, Iara, dejó hoy el momento más emotivo de la ceremonia por el 21 aniversario del atentado a la AMIA. Lo hizo con texto breve donde pidió auida para “encontrar la verdad sobre lo que pasó” con su padre, que apareció muerto, con un disparo en la cabeza, hace seis meses.

La chica aseguró que no le da "importancia a las cosas que a veces se dicen para ensuciarlo, porque él no se puede defender y le restan valor a su esfuerzo y trabajo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Iara, de 15 años, pidió junto a su hermana Kala "que nos acompañen y nos ayuden a encontrar la verdad sobre lo que pasó con mi papá, sea cuál fuere". 

"Quería agradecerles por el lugar dado en este homenaje a mi papá y transmitirles que por más que mi dolor sea más reciente entiendo y comparto el largo camino de búsqueda y sufrimiento que ustedes llevan desde hace 21 años", dijo Iara.

La adolescente, que subió al escenario montado sobre la calle Pasteur al 600 de esta capital para encender una vela en homenaje al ex fiscal, aseguró haber visto "lo mucho que mi papá trabajó para que se haga justicia y escuché de él los detalles e historias de familias detrás del atentado".