POLITICA
Desde París

La hija de Pino Solanas confirmó que el estado de salud de su padre es estable

Victoria Solanas habló con Perfil sobre la salud del embajador argentino ante la Unesco.

Pino Solanas con coronavirus.
Pino Solanas con coronavirus. | Twitter Pino Solanas

En las últimas horas circuló por las redes sociales una fake news sobre el estado de salud del embajador argentino ante la Unesco, Fernando "Pino" Solanas quien se contagió del coronavirus. En diálogo con Perfil, su hija, Victoria Solanas, confirmó que su padre "está estable, sigue en terapia intensiva por lo delicado de la situación".

Solanas, de 84 años, se encuentra internado en el Hospital Americano de Paris, donde reside desde que viajó a Francia para hacerse cargo de la representación diplomática ante la Unesco. Su esposa, Angela Correa, que también se había contagiado del Covid-19 fue dada de alta y se encuentra en su vivienda en París acompañada por la hija del exsenador.

El pasado 12 de octubre, Solanas posteó en cuenta en twitter: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente el 21 de octubre escribió: "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo. Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse".

El 5 de octubre, el Papa Francisco había recibido a Pino Solanas en el Vaticano, con quien analizó temas inherentes al organismo internacional, la pobreza y el cambio climático.

 

FeL/MB/FF