POLITICA
vigilias evangélicas contra la IVE

Aborto legal: la Iglesia católica rezó a la Virgen María para que interceda ante los legisladores

20201227_misa_conferencia_episcopal_na_g
Misa. En la Basílica de Luján, junto a la Conferencia Episcopal. | NA.

La Iglesia católica jugó ayer una de sus última cartas en rechazo a la posible aprobación del aborto legal en el Congreso y celebró una “Misa por el cuidado y el respeto de la vida naciente” en la Basílica de Luján. El encuentro se realizó en el marco de la visita de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina al santuario y en representación de “todos los obispos” rogaron por “el cuidado y el respeto de la vida”.

Durante la homilía de la celebración, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro Oscar Ojea aseguró que “en medio de este contexto excepcional no podemos ocultar nuestro dolor ante la inminente sesión para tratar el proyecto de ley del aborto”.

Según el obispo, “cuando hablamos de tiempo oportuno, nos referimos a la sabiduría de leer en profundidad lo que se está viviendo, la magnitud y la complejidad de la crisis que atravesamos, para poner nuestras mejores energías en resolver los problemas que nos urgen hoy”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cuatro razones del arzobispo Mario Poli para oponerse al aborto legal

Por último, le pidió a la Virgen María que detenga su “mirada sobre los legisladores”, que pueda “provocar una serena reflexión en sus mentes y en sus corazones, y que no renieguen de sus convicciones más profundas”.

En la misma línea, ayer comenzaron a realizarse concentraciones en distintas ciudades del país que se extenderán hasta mañana convocadas por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), el Episcopado Argentino y los grupos provida, como se autodenominan.

En cada uno de los puntos de reunión se leerá una carta dirigida a los senadores de la Nación, denominada “Senadores: representen a la mayoría que los votó” en la que le piden que “no vayan en contra de una mayoría celeste nacional y federal, por un proyecto de ley que reside en Buenos Aires”.

Desde su punto de vista, “aprobar este proyecto sería ponerse en el lugar de Dios” y les recordaron que “estas intromisiones del poder humano en el manejo de la vida, no son gratuitas. Traen consecuencias, siempre”. La carta tiene un fuerte mensaje además que señala que “no olvidaremos los nombres de quienes traicionando al pueblo que representan, se sumen con su voto a un exterminio sin precedentes”.