POLITICA
Campaña celeste

La Iglesia relanzó su lucha contra el aborto: "No es lícito eliminar ninguna vida humana"

Monseñor Oscar Ojea encabezó una masiva misa en Luján, denunciando que "es injusto" que se tilde "hipócritas o antiderechos" a quienes se oponen a la interrupción del embarazo.

Monseñor Oscar Ojea, en la misa de Luján.
Monseñor Oscar Ojea, en la misa de Luján. | Captura TV

En una multitudinaria misa en la Basílica de Luján celebrada este domingo, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió que "es injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas" y fue contundente al indicar: "No es lícito eliminar ninguna vida humana".

En un claro mensaje al gobierno del presidente Alberto Fernández, que esta semana enviará un proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo al Congreso, Ojea recalcó: "Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno".

Asimismo aseguró: "Es injusto y doloroso llamarnos antiderechos o hipócritas. Valoramos y defendemos los derechos de toda la vida. Deploramos con todas las fuerzas de nuestro corazón la crueldad de los femicidios y de todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aborto: La Iglesia le responde a Alberto Fernández con una misa "por la protección de la vida"


En ese marco, el titular de la Iglesia católica, acompañado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y los principales líderes de la institución, subrayó que "no es lícito eliminar ninguna vida humana". Y acotó ante una amplia cantidad de asistentes a la misa: "La vida es un derecho y lo reclamamos para todos, en cualquier edad y situación".

basilica lujan 03082020
Ojea habló este domingo ante una misa en Luján. Foto: Télam

Ojea manifestó su apoyo al proyecto que anunció el Poder Ejecutivo destinado a las mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida del niño. "Respaldamos todas las políticas sociales que favorezcan la atención de las mujeres embarazadas, especialmente en situaciones de conflicto y vulnerabilidad", señaló.

Plan de los 1000 días: el programa que promovió Fabiola y que hoy anunció Alberto

Además, el obispo sostuvo que la Iglesia respalda "la educación sexual integral", pero aclaró que debe "respetar los idearios" de cada escuela. "Apoyamos la implementación de una educación sexual integral, respetando los idearios de las instituciones educativas", explicó.

El encuentro de esta jornada se denominó "Misa por las mujeres y la vida" y se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Entre los asistentes, se pudieron ver algunas presencias políticas como la de los diputados de Juntos por el Cambio, Marcela Campagnoli, Victoria Morleri Morales y Jorge Enriquez.

F.D.S./HB