La imagen pública positiva de la presidenta de la Nación registró en marzo una caida de 7 puntos, en relación a la del mes de febrero, mientras que la negativa acumuló cuatro puntos adicionales y registró el porcentaje más alto desde la asunción. El porcentual a favor de este mes (47%) quedó inclusive por debajo de la medición de diciembre (51%) y del pico conseguido en enero, de 56%.
Según la última encuesta cuantitativa realizada por Poliarquía Consultores entre 800 casos en los grandes centros urbanos del país, la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner alcanzó durante marzo a 47% de la población, mientras que en febrero la misma evaluación había alcanzado 54%. En tanto, 27% de la población registró una imagen "regular" y 19% de los entrevistados la evaluó "negativamente" (en febrero, 15%), señaló Poliarquía.
La Consultora, que no dio a conocer los motivos de la caída, explicó también que si se analiza la imagen positiva de la Presidenta según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que "la imagen de la mandataria es este mes más fuerte en la franja de la población que tiene entre 18 y 29 años (56%), los ciudadanos con instrucción primaria (53%)".
En sentido inverso, la imagen de Cristina Fernández de Kirchner se deterioró entre los ciudadanos mayores de 50 años (42%), aquellos que tienen instrucción terciaria o universitaria (37%) y los habitantes de la Capital Federal (45%) y el GBA (44%).
Fuente: DYN