POLITICA
Tras anunciar despidos

La intendenta de Tucumán denunció amenazas: “Quieren dar un golpe institucional”

La jefa comunal recientemente electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, denunció que tras despedir a trabajadores municipales que ingresaron al cierre de la gestión anterior recibió amenazas de muerte por WhatsApp.

Rossana Chahla 20230228
Diputada Rossana Chahla. | Instagram @rossanachahla NA

Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán, denunció que tras aplicar el decreto 6314, donde se dio de baja a todos los empleados estatales que pasaron planta permanente desde el 1º de septiembre recibió amenazas de muerte por Whatsapp.

La jefa comunal de la capital tucumana denunció: “me dicen que que me van a matar y hablan de ir a mi domicilio”. En ese sentido afirmó que hay “concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo” y que “hoy quieren dar un golpe institucional”. Además, señaló que son “exfuncionarios que quieren alterar la paz social”.

Rossana Chahla 20230228

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la gravedad de las intimidaciones, la jefa comunal, quien pertenece a Unión por la Patria, realizó la presentación judicial y responsabilizó de las amenazas a exfuncionarios de Germán Alfaro, integrante de Juntos por el Cambio. En los comicios llevados a cabo el 11 de junio en la capital tucumana, la actual intendenta Chahla logró acceder como jefa comunal en un desenlace ajustado frente a Beatriz Ávila, senadora nacional y esposa de su antecesor Alfaro. La candidata de UxP superó por 6205 votos a su rival de Juntos por el Cambio.

Tras asumir su cargo, Chahla aplicó el decreto 6314, donde se dio de baja a todos los empleados estatales que pasaron de planta transitoria a permanente entre el 1º de septiembre y el 1° de diciembre de 2023. A partir de esta decisión, según denunció la intendenta, se sucedieron una serie de amenazas de muerte donde hacían constar un amplio conocimiento sobre el domicilio donde vive.

Una falsa amenaza de bomba en la AMIA obligó a la evacuación del edificio

La jefa comunal de la capital tucumana afirmó que cuenta con pruebas de las amenazas, que “ya están en manos de la fiscal”. Y agregó: “Voy aportando los datos para que se identifique a estas personas que atentan contra la paz social”.

“Llama la atención los funcionarios que actúan de esta manera”, destacó la intendenta. Y añadió sobre el recorte de puestos en la planta de empleados: “No estoy sacando gente para poner a los míos, sino que quiero ser justa con los que estuvieron en la calle solucionando problemas y que hoy no están reconocidos con muchos años de antigüedad”. Según publicó La Gaceta de esa provincia, los despedidos a los que hizo referencia Chahla serían unos 1700.

WhatsApp lanzó un importante cambio para quienes usen el "chat con vos mismo"

"Es muy preocupante el grado de violencia, y hay personas que instan a esa violencia", comentó la jefa municipal y responsabilizó a "exfuncionarios que alteran la paz social, y concejales y legisladores que han sido elegidos por el pueblo".

En una entrevista con LG Play la intendenta: "Esto puede terminar en algo muy grave. Si con este grado de violencia hay un herido o muerto, voy a responsabilizar a estas personas que instan a la violencia a la gente”.

NT