POLICIA
Evacuaron el edificio de Paseo Colón

Dos amenazas de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Resultaron falsas alarmas. Desde el personal del ministerio alertaron por "llamados violentos" y un aumento del "hostigamiento en las redes sociales" tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones.

Dos amenazas de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad
Dos amenazas de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad | Ministerio de la Mujer

Dos amenazas de bomba fueron recibidas en las instalaciones del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, desencadenando la intervención de la Policía Federal y la Brigada de Explosivos. Los mensajes telefónicos amenazantes estaban dirigidos a los pisos 2 y 5 del edificio ubicado Paseo Colón 275, que fue evacuado

Las amenazas fueron en la mañana de este jueves, dirigidas específicamente a los pisos que albergan las oficinas de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.

Dos amenazas de bomba en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frente a este escenario, se procedió a la evacuación del edificio de acuerdo con el protocolo establecido. En paralelo, se están implementando medidas de contención para las trabajadoras afectadas.

La División Explosivos trabajó en el lugar y pasadas las 12 del mediodía, tras inspeccionar todo el edificio, confirmaron que “se trató de una falsa alarma y que el edificio funciona con normalidad”.

Alerta en Buenos Aires: detuvieron a un iraní queriendo entrar a la AMIA para "sacar fotos"

Esta amenaza "se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción", además del "hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones", advirtieron en el ministerio.

Este incidente se desarrolla en un contexto de agresiones y amenazas dirigida hacia activistas del feminismo y los derechos humanos. El miércoles pasado, la sede de la Dirección de Género, Mujeres y Diversidades de la localidad bonaerense de Punta Indio fue blanco de un ataque por parte de grupos de personas de ultra derecha.

"Atentaron contra la Dirección de Género, Mujeres y Diversidades de Punta Indio, y lo describimos con esa palabra 'ATENTADO'. Fue luego de culminado el escrutinio por el balotaje", informó el grupo Mujeres en Movimiento de Punta Indio en su cuenta de Instagram, donde compartió imágenes de la sede con los vidrios de las ventanas rotos.

La ministra de las Mujeres afirmó que bajaron los femicidios y pidió cambiarle el nombre al Ministerio

"No vamos a realizar acusaciones, pero esto se suma a un violento mensaje a una familia en Punta del Indio y también a la rotura de una de las placas frente al Museo de nuestro distrito que conmemora uno de los eventos más trágicos que se vivieron en la historia de nuestro país, el bombardeo a Plaza de Mayo", advirtió el colectivo de mujeres.

En la publicación, las militantes también contaron que "hay compañeras que están recibiendo amenazas de muerte".

La promesa de Milei: eliminar el ministerio de la Mujer

Antes de asumir la presidencia, Javier Milei expresó su intención de eliminar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, un organismo establecido al comienzo del gobierno de Alberto Fernández en 2019 y encargado de la política de género en el país.

"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguró Milei en lo que fue la presentación de su libro "El camino del libertario" en la Feria del Libro de mayo de este año.

LT