POLITICA
Transición en marcha

Aníbal Fernández se reunió con el equipo de Javier Milei para iniciar el traspaso de Seguridad

El ministro de Seguridad se reunió con dos integrantes del gabinete libertario para conversar sobre el traspaso del área. Quién será el nuevo mandamás de la PFA cuando asuma el presidente electo.

Aníbal Fernández 20231121
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió en su despacho a Guillermo Francos y Nicolás Posse, integrantes del equipo del presidente electo, Javier Milei, para conversar sobre aspectos vinculados a la seguridad pública. | NA

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió este martes en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para iniciar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.

Francos y Posse fueron los dirigentes designados por Javier Milei para encargarse del traspaso en materia de seguridad.

La reunión fue "para conversar sobre aspectos vinculados a la seguridad pública", informó el Ministerio que lidera Aníbal Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Participaron del encuentro Juan Carlos Hernández y Osvaldo Matto, jefe y sub jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Luis Alejandro Rolle y el jefe de gabinete de asesores, Lucas Gancerain.

En las filas de La Libertad Avanza todavía no confirmaron el nombre del funcionario que reemplazará a Fernández una vez que asuma el presidente electo.

Estas reuniones se enmarcan en las negociaciones por la transición que este martes iniciaron el presidente electo y el mandatario Alberto Fernández, cuya reunión en la Quinta de Olivos se extendió dos horas y media.

Los encargados de la transición: viejos conocidos y primeros pasos cordiales

Quién será el nuevo jefe de la Policía Federal cuando asuma Javier Milei

Luis Alejandro Rollé 20231121
Luis Alejandro Rollé. Foto: NA

 

El nuevo jefe de la Policía Federal cuando Javier Milei asuma la Presidencia será el comisario general Luis Alejandro Rollé, mientras que el subjefe será Mariano José Giuffra.

Así lo confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, más allá que aún no fue revelado el nombre del ministro de Seguridad de la gestión Milei.

Rollé, quien viene de ser superintendente de Aviación Federal dentro de la cúpula, participó este martes de la reunión de transición convocada este martes en la cartera de Seguridad.

El nuevo jefe de la fuerza tiene una muy buena relación con Osvaldo Matto y pasará de Aviación a ser el nuevo mandamás de la PFA.

Rollé se desempeñaba en Aviación Federal desde el 22 de noviembre del año pasado, con el recambio de 9 superintendentes de la fuerza. 

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunirán este miércoles en el Senado

Con anterioridad había conducido la división Robos y Hurtos, además de haber integrado la Dirección General de Orden Urbano y Federal, especializada en el manejo de la brigada de infantería y el área antidisturbios.

Fuentes de seguridad deslizaron a Infobae que la designación habría sido por iniciativa de Posse, que conoció al comisario por su rol en los operativos puestos en marcha durante los debates presidenciales.

Por su parte, Giuffra es el superintendente de Drogas Peligrosas y tiene muy buena relación con el comisario general ya retirado Néstor Roncaglia, quien fue el jefe de la Federal durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

Por lo tanto, se estima que la nueva jefatura de la PFA estuvo consensuada entre la gente de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la de Bullrich.

Por otra parte, ya hay un bosquejo con la conformación de los nuevos superintendentes de la fuerza.

El comisario mayor Norberto Hugo Cundino reemplazará a Rolle en Aviación Federal, mientras que el comisario mayor Pascual Mario Bellizzi hará lo propio en Drogas Peligrosas en lugar de Giuffra, según pudo averiguar NA.

 

CA/ED