POLICIA
Investigación

Detuvieron a cuatro sospechosos por las amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

Las cuatro arrestos se produjeron en operativos simultáneos en lugares de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Se incautaron varios teléfonos celulares que serán peritados.

Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini | cedoc

Agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezaron operativos simultáneos en distintos puntos del país, tras lo cual detuvieron a cuatro sospechosos de ser los autores de las amenazas de muerte contra el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini y los dos hijos que tienen en común.

Los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba, y en total se secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto, donde los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada con las iniciales S.B.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue un sospechoso identificado como F.Z., de 26 años.

Los acusados restantes son oriundos de Córdoba. Se trata de F.M. y E.M., de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial. Al otro, en la ciudad de Jesús María.

Cecilia Moreau denunció penalmente amenazas de muerte y mensajes intimidatorios

Amenazas de muerte dirigidas a Massa, Galmarini y sus hijos

Malena Galmarini, Tomás y Milagros Massa
Malena Galmarini, Tomás y Milagros Massa.

La investigación que encabeza la jueza María Servini se produjo luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual ministro de Economía, de la titular de AySA y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte.

Ante esto, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.

Se informó además que actualmente "se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible" relacionada a Massa y su familia.

 

CA/GI