Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Dos detenidos en Córdoba acusados de amenazas de muerte a Sergio Massa y su familia

El operativo se realizó por orden de la jueza federal electoral María Romilda Servini.

17-11-2023 operativo amenazas a Sergio Massa Córdoba
OPERATIVO POR LAS AMENAZAS A MASSA. | FOTO GENTILEZA MARÍA ESTER ROMERO.

Dos personas fueron detenidas esta mañana en Córdoba acusadas de amenazar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a su familia.

Ya rige la veda electoral en Córdoba: qué no se puede hacer

El operativo de la Policía Federal, dispuesto por la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, se realizó en un edificio ubicado en la primera cuadra de calle Rivadavia en el microcentro de la capital cordobesa.

El otro sospechoso fue aprehendido en un domicilio de la localidad  de Colonia Caroya, en el departamento Colón, a unos 53 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 
 

 

Investigación

La causa investiga las amenazas de muerte sufridas por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, su esposa y titular de Aysa Malena Galmarini, y sus dos hijos, de 21 y 18 años.

El expediente indica que los mensajes intimidatorios fueron recibidos luego de que el 3 de noviembre pasado dos cuentas de la red Tik Tok viralizaran los números de teléfonos celulares de Massa y los integrantes de su familia, según publica Cadena 3.

La jueza Servini dispuso ayer una custodia permanente para Galmarini y sus hijos.

Elecciones 2023 en Córdoba: el transporte urbano será gratuito

Traslado

Ambos detenidos serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires, imputados por la supuesta comisión del delito de "amenazas".