POLITICA
renovación de autoridades

La interna Larreta-Bullrich se coló en la elección de los Jóvenes PRO

 20220326_bullrich_roulet_jpro_twitter_g
Referentes. Bullrich junto a Pedro Roulet, el nuevo presidente. | twitter

La interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich viene calando cada vez más hondo en la vida institucional del PRO. La renovación de autoridades de los Jóvenes PRO no fue la excepción ya que desde los dos sectores quisieron mostrarse victoriosos en la elección de los referentes juveniles que conducirán la agrupación.

“Desplazamos al larretismo”, aseguran en el entorno de la titular del PRO. “Cerramos lista de unidad y todos son parte del equipo”, replican desde la sede de Uspallata del Gobierno porteño.

Ayer se oficializó que el cordobés Pedro Roulet será el nuevo presidente de JPRO. Oriundo de la ciudad de Canals, viene de familia con militancia en el sector agropecuario. Su padre, Néstor, es dirigente de CRA (Confederaciones Rural Argentinas), organización de la que fue vicepresidente en pleno conflicto por la 125. Ahora llega a la presidencia después de haber sido secretario de organización en la gestión anterior, que lideraba Martín César, un joven del riñón de Rodríguez Larreta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es la primera vez en la historia del PRO que la presidencia de la rama juvenil queda para un cordobés. Vienen de figuras como Camila Crescimbeni, Piter Robledo, Maximiliano Sahonero, todos del AMBA. “Para nosotros es bueno, porque Córdoba es un bastión muy nuestro”, celebran los seguidores de Bullrich, que ven en esa provincia una de las bases de los sectores más duros del PRO.

En los hechos, Roulet buscará no quedar identificado con ninguno de los dos presidenciables que vienen pulseando en el PRO. “Es neutral”, ratifica una fuente macrista. El equilibrio de fuerzas se ve también en el resto de los cargos de la mesa de conducción. La vice primera quedó para Oriana Colugnatti, del sector de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. El vice segundo será Iván Nordenstrom, del espacio de Diego Santilli. La secretaría general irá para Julieta Altieri, impulsada por Patricia Bullrich. Y también desde el interior, en la secretaría de organización estará el mendocino Italo Vinci.

“Los jóvenes tienen mucho más que entusiasmo. Ellos tienen el coraje y los valores necesarios para sacar adelante nuestro país. Trabajemos juntos y en equipo con toda la fuerza del cambio”, tuiteó Bullrich con una foto con las nuevas autoridades. Desde el larretismo, Eduardo Machiavelli, secretario general del PRO, también destacó que se ratifica “el compromiso federal para representar a todos los jóvenes de la Argentina y trabajar juntos y unidos para construir el país y el futuro que soñamos”.