Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Poder Judicial
martes 19 junio, 2018

Intiman a la ANSES para que responda reclamo por la "jubilación" de Boudou

El exvicepresidente exige cobrar la asignación vitalicia por haber ocupado ese cargo. Las demoras del organismo.

Boudou fue entrevistado por Víctor Hugo Morales. Foto: Captura

La jueza federal de la seguridad social Ana María Rojas ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que resuelva la demanda presentada por Amado Boudou, quien reclaman su asignación mensual vitalicia por haber ocupado la Vicepresidencia de la Nación entre 2011 y 2015.

El planteo tuvo lugar en el marco de una acción de amparo solicitada por los abogados del exministro kirchnerista, que sigue sin poder cobrar el beneficio de la asignación vitalicia, tal cual lo contempla la ley 24.018.

En su fallo, y luego de varias presentaciones hechas por los abogados de Boudou, la jueza intimó al organismo a que se tome una decisión dentro del plazo de 20 días, bajo apercibimiento de notificar al Poder Ejecutivo Nacional para que se apliquen sanciones y se dé intervención a la justicia penal.

El 8 de mayo pasado la ANSES había solicitado un plazo de 10 días para contestar y, una vez vencido, volvió a excusarse al señalar que estaba "esperando una respuesta" del área técnica del organismo.

Los abogados de Boudou nuevamente reclamaron ante la jueza Rojas y, en su fallo, la magistrada explicó que "uno de los principios que integran el debido proceso, consiste en que tratándose de actuaciones administrativas, éstas se cumplan sin dilaciones injustificadas".

"En atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo, quedó demostrado que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente" puesto que está "en mora con lo dispuesto por la normativa aplicable", indicó. Además, advirtió la jueza que "en el supuesto que esta orden fuese desoída", se debe dar intervención a la justicia penal ante una eventual desobediencia por parte del organismo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4421

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.