POLITICA

La Justicia mandará un exhorto a Uruguay por las propiedades de Nisman

El juez Canicoba Corral investiga tres parcelas en un complejo en Punta del Este y dos departamentos en Palermo relacionados a Sara Garfunkel, madre del fiscal.

La Justicia recopila datos sobre tres parcelas del complejo Pueblo Mio vinculadas a la madre de Nisman.
| Pueblo Mio

La Justicia argentina continúa con la investigación sobre las propiedades que el fallecido fiscal federal Alberto Nisman tenía en Uruguay y que figurarían a nombre de su madre Sara Garfunkel.

Ante esto, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral enviará un exhorto a la justicia uruguaya para recopilar datos y documentación sobre las tres parcelas del complejo Pueblo Mío, en Punta del Este.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La causa investiga a Sara Garfunkel; Sandra Nisman, hermana del fiscal, y al técnico informático Diego Lagomarsino, ante el presunto delito de lavado de activos, que surge luego de conocerse la existencia de una cuenta bancaria en Estados Unidos a nombre de los tres, de la cual Nisman era el apoderado.

Canicoba Corral determinó la medida luego del allanamiento en la sede de la empresa que maneja el complejo en Argentina, en San Isidro, pese a que, según fuentes judiciales, no se halló ninguna documentación de trascendencia.

Propiedades. La causa incluye, además de las parcelas en Pueblo Mio, la compra de dos departamentos y dos cocheras por parte de la madre del fiscal como parte de un fideicomiso en un edificio en Dorrego 1771, en el barrio porteño de Palermo.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni recibió, a su vez, un oficio de la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman, informando de la denuncia presentada por Héctor Alderete donde habla de cuentas bancarias y bienes no declarados por la familia.

El material que recibió Zoni fue derivado a Canicoba Corral para que se evalúe el contenido de la denuncia.