POLITICA
Otro captulo de la guerra

La Justicia ordenó demoler el muro de la discordia entre Clarín y Víctor Hugo

Deberá ser destruido en diez días. En abril, el periodista habíasido agredido por filmar en el lugar.

El muro de Clarín deberá ser demolido.
| Cedoc

El muro que construyó el grupo Clarín en la calle Ascasubi del barrio de Barracas para usarse de estacionamiento, se deberá demoler en 10 días por orden de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Esto fue luego de desestimar un recurso de apelación presentado por el Gobierno porteño.

La Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima, resolvió declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por el Gobierno de la Ciudad contra una sentencia de primera instancia dictada por la jueza Lidia Lago.

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, celebró la medida en una entrevista de Radio Continental  y aprovechó para cargar contra la actual gestión: "Comparemos los años de trabas que puso el GCBA para favorecer a Clarín con la reacción que tuvieron por el muro de veteranos de Malvinas en Plaza de Mayo".

El muro tomó relevancia mediatica cuando el locutor Víctor Hugo Morales denunció ataques de parte de Clarín cuando fue a la zona para filmar un informe de su programa. En ese momento mostró una grabación en la que lo intimaron diciendo: "Andáte, ¡acá no vengas a hace política!".

El conductor de La Mañana por Radio Continental narró hace unos meses:  "No se puede entender lo que pasa en esa zona si no se va hasta allí. Es increíble. La calle se interrumpe por un muro de 8 metros de largo y de 4 de altura. Para el lado de Hilario Ascasubi, lo que era calle se convirtió en un depósito de miles y miles de diarios viejos (Clarín y Olé) y un estacionamiento para los directivos”.