POLITICA

La Justicia solicita datos a EEUU sobre la cuenta de Nisman y Lagomarsino

Canicoba Corral envió un exhorto pidiendo información sobre la cuenta que el fiscal poseía junto a su madre, su hermana y el técnico informático.

Señalado. El abogado del técnico informático dijo que su cliente aportará ante la Justicia la información financiera que lo liga al fiscal.
| Pablo Cuarterolo

El juez Rodolfo Canicoba Corral solicitó a los Estados Unidos información por la cuenta que pertenecería al fallecido fiscal Alberto Nisman y que estaba a nombre de su madre, su hermana y el técnico informático Diego Lagomarsino.

El juez hizo lugar al pedido formulado la semana pasada por el fiscal Juan Pedro Zoni y envió un exhorto a través de la Cancillería para pedir a las autoridades norteamericanas información sobre la cuenta en el Merrill Lynch Bank of America Corporation de New York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El juez también estaría preparando un exhorto similar a Uruguay porque se sospecha que también el fiscal habría tenido una cuenta en el país vecino. 

Zoni había dicho que todavía "no hay ningún ilícito comprobado" pero pidió allanar nuevamente los domicilios de la madre y de la hermana de Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, para buscar pruebas sobre la supuesta cuenta que el fallecido fiscal tenía en Estados Unidos.

"Si yo tengo una conducta delictiva que me genera fondos, por ejemplo venta de drogas, y le pido a mi madre que deposite el producto de la venta de drogas; mi madre va a ser coautora de la maniobra de lavado de activos porque se busca dar apariencia de legalidad a fondos que tienen un origen ilícito", explicó el fiscal la semana pasada en una entrevista.

La causa busca saber si a través de la cuenta en Estados Unidos se canalizaron fondos de origen delictivo. Fue la propia Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman la que aportó a la justicia el dato sobre la cuenta que Nisman no había declarado.