POLITICA
Delitos informáticos

Ciberataque a Legislatura porteña: no pueden usar las computadoras y la red Wifi

Las autoridades realizaron una denuncia y se creó un Comité de crisis para evaluar qué sistemas, servidores, usuarios y máquinas fueron atacados.

Hackearon la Legislatura porteña 20220912
Hackearon la Legislatura porteña | NA

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fue víctima de un ataque cibernético durante el pasado fin de semana en el que resultaron comprometidos distintos "sistemas internos". Por el mismo, solicitaron que no se utilicen las computadoras ni la red wifi del lugar hasta corroborar que haya sido bloqueado efectivamente.

"El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño", informaron en un comunicado oficial desde el Parlamento local.

Hackeo al Poder Judicial de Córdoba: qué se sabe hasta ahora

Luego de que se conociera la noticia, las autoridades realizaron la denuncia judicial ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del territorio porteño. Paralelamente, crearon un "Comité de crisis" para lograr lo más rápido posible el normal funcionamiento de los sistemas.

Ante ello, indicaron que "se trabaja a contrarreloj" sobre "la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla". Asimismo se "redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas".

legislatura porteña 20201215

La actividad de los legisladores continuará “tomando los recaudos necesarios”, advirtieron en el escrito. También explicaron que la página web Legislatura.gov.ar quedó inutilizada por el momento.

Entre otras acciones, se restauraron todos los perfiles de accesos y se realizó un inventario de los servidores y máquinas que permita saber qué se debe modificar y recuperar primero.

fp / ds