La presidenta argentina Cristina Fernánez de Kirchner interrumpió su descanso de fin de semana en El Calafate, y viajó a Buenos Aires debido a la internación de su suegra, la madre del fallecido expresidente Néstor Kirchner.
Según medios periodísticos, María Ostoic sufrió un cuadro de deshidratación, que le provocó una arritmia, motivo de su internación en la clínica Bazterrica, de la Capital Federal. Asimismo, según consignó La Nación, durante los chequeos médicos se le descubrió "una infección urinaria", por lo que la situación es "reservada".
La mandataria regresó el sábado por la noche a la capital argentina y acudió a la clínica Bazterrica, donde fue hospitalizada Ostoic, de 91 años, en estado "delicado" según una fuente del centro de salud que cita el diario La Nación.
La mandataria viajó de urgencia poco después de conocer la internación de Ostoic, madre además de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
La clínica no emitió parte alguno y tampoco hubo información oficial al respecto.
La madre de Kirchner nació en Chile en un hogar de familia croata. Vivió su infancia y juventud en Punta Arenas, donde trabajó como telegrafista. En 1945 conoció a Carlos Kirchner. Se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.
La madre de Kirchner continúa internada
Trascendió que su internación se debió a una arritmia cardíaca provocada por un cuadro de deshidratación. Su cuadro se habría complicado por una infección. Fotos.
