POLITICA

La mancha negra sobre la frente de Nisman fue insertada

Las pericias que recibió el juez federal Luis Rodríguez determinaron que no es un error de impresión, sino que fue puesta allí de forma intencionada.

0204nismannoticiasg
| Perfil.com

El Cuerpo de Peritos Caligráficos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación concluyó que el punto negro que aparece en la frente del fallecido fiscal Alberto Nisman en la revista NOTICIAS no es un error de impresión, sino que fue puesta allí de forma intencionada.

El juez federal Luis Rodríguez recibió la pericia que le había solicitado a los expertos para determinar qué tipo de elemento era el que la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, denunció ante la justicia, informaron fuentes judiciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director de la revista NOTICIAS, Edi Zunino, ya había informado que un notario chequeó aleatoriamente ejemplares del semanario y no hallaron marcas así como tampoco hubo reclamos de lectores. Asimismo, la Editorial Perfil informó que en los números sobrantes de esa publicación no aparecen otros puntos negros como el que está en la revista denunciada. 

Esas eran las dos medidas de prueba que había ordenado el juez Rodríguez para determinar si el punto negro había formado parte de un error de impresión o se trataba de una inserción premeditada.

Arroyo Salgado denunció ante la Justicia que el sábado 17 de enero, un día antes que Nisman apareciera muerto en su departamento del barrio de Puerto Madero, recibió un ejemplar de la revista NOTICIAS que llevaba la imagen del fiscal en tapa y en la cabeza presentaba lo que simulaba un “orificio de bala”

La jueza declaró que la revista la recibió su actual pareja y le envió la nota por whatsapp pero que también había ido al kiosko de diario porque pensó que no le había llegado el ejemplar y allí el canillita le dio otro. Arroyo Salgado declaró que su compañero está "casi seguro" que el ejemplar marcado es el que fue a comprar. 

El canillita Gonzalo Espíndola confirmó que el ejemplar marcado no es el que envió a la casa de Arroyo Salgado luego de ver las dos revistas que se les exhibieron. Espíndola sostuvo que los ejemplares enviados a domicilio tienen escritos por él la dirección de la vivienda en la revista, por ello el magistrado ordenó una pericia caligráfica para determinar si la letra escrita en la revista corresponde o no a la del canillita.