POLITICA
batalla peronista

La Matanza recalienta su interna sobre el final de la campaña

20230805_la_matanza_interna_peronista_cedoc_g
Lucha territorial. Fernando Espinoza se enfrenta a Patricia Cubría. CFK bancó al intendente. | cedoc

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Patricia Cubría, su retadora y referente del Movimiento Evita, protagonizan la interna más caliente de Unión por la Patria en el bastión justicialista por excelencia, con denuncias que ya están en manos de la Justicia y golpean a las partes que se disputan el municipio. A 37 kilómetros, en Tigre, la pelea entre Julio Zamora y el Frente Renovador sigue latente y podría tener novedades en los próximos días.

En los últimos días, la Fiscalía Descentralizada de Laferrere recibió una acusación que da cuenta que beneficiarios del plan Potenciar Trabajo fueron presionados por parte del Movimiento Evita para solventar fiscales con 10 mil pesos. Si el receptor del plan social se negaba, el beneficio pasaba a ser historia, como dan cuenta los audios que circularon y que los presuntos damnificados señalan que son parte de autoridades de la organización. “Vos tenés que pagar al fiscal con tu Potenciar, te tenés que hacer cargo de un fiscal”, se puede escuchar en uno.

La agrupación de Emilio Pérsico, ante la pregunta de PERFIL, se encargó de señalar que “todo es una operación, es todo falso, los audios que difundieron no son de nadie de la organización ni del Movimiento Evita. Es Espinoza queriendo deslegitimarnos”. Y resaltan que en una recorrida, la prepostulante a la intendencia fue “agredida” por “una banda de Espinoza”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Añaden que en la última semana recibieron varios ataques, que incluyeron disparos en el Club Estrella Roja, el cual tiene como referente al primer candidato a concejal de la nómina de Cubría, dos tiros en el domicilio de un integrante de la misma institución y el “hostigamiento y persecución” en el barrio Armonía de González Catán cuando la dirigente que pretende gestionar la localidad realizó una recorrida. Para el Evita, no hay dudas: “Fue la banda de Espinoza la que estuvo detrás de los hechos”.

Desde el municipio, ignoran las palabras de sus contrincantes y califican la movida de los fiscales como un “acto de crueldad sin precedentes, una atrocidad”. Incluso, analizan asistir a los damnificados y resaltan el encuentro que mantuvo el jefe comunal con Cristina Kirchner en medio de la feroz disputa el pasado jueves. El eje del cónclave fue el análisis del desarrollo de un Polo Científico en Ciudad Evita y la titular del Senado resaltó que la Unesco reconoció a la localidad como “ciudad del aprendizaje”.

Tigre en disputa. Julio Zamora está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia avale que su boleta esté pegada junta a la figura de Sergio Massa de cara a la interna que sostendrá contra Malena Galmarini, titular de AySA y esposa del ministro de Economía. No obstante, el massismo cree que el máximo tribunal fallará en contra del reclamo del actual intendente y que tampoco tendrá razón de ser un pedido que realizaron apoderados de UxP que responden al kirchnerismo: que Zamora aparezca en una boleta semicorta con Kicillof.