POLITICA
intenta forzar UN GRAN ACUERDO OPOSITOR

La ofrenda de Massa a Macri: se bajó De Narváez

El “Colorado” anunció que depone su postulación para “facilitar” las conversaciones con el PRO. El jefe del Frente Renovador, que ayer se recluyó en su casa, aún no habló directamente con el candidato del macrismo.

Charla de café. Sergio Massa y Francisco De Narváez ensayaron una jugada y ahora esperan que sea avalada por el macrismo.
| Facebook

Francisco De Narváez bajó finalmente su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador. El diputado nacional tomó la decisión la semana anterior, cuando se vio afuera de una posible negociación entre Mauricio Macri y Sergio Massa, pero recién ayer confirmó la declinación.
Tal como adelantó PERFIL, De Narváez decidió no competir en el territorio bonaerense para “facilitar” las conversaciones de los dos candidatos presidenciales. “Hay tiempo hasta el miércoles y depende de Macri y de Massa ponerse de acuerdo y derrotar al kirchnerismo. Para facilitar ese acuerdo retiro mi precandidatura a gobernador”, anunció el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

Esta confirmación se dio horas después de que Macri dijera públicamente que si Massa lo llama para ofrecerle ser candidato a gobernador en una alianza con el PRO le respondería “que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal” en la Provincia.
A 14 días del cierre de listas, el massismo insiste con poder competir en una alianza amplia, e incluso, hay quienes aseguran que en un acuerdo con el PRO, Massa podría ser candidato a gobernador, algo que el propio tigrense descarta.
Las conversaciones entre massistas y macristas no llegaron aún a la cúpula, ya que los dos candidatos a la Presidencia aún no hablaron. En el celular de Massa, hay agendados tres números diferentes del jefe de Gobierno porteño. “Macri1”, “Macri2”, o “Macri3” debería marcar el diputado del Frente Renovador, pero aún no lo hizo. Quizás este fin de semana, recluido con su familia en Tigre, llegue la comunicación que desde diferentes sectores se está impulsando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, Massa dio el primer gesto para esperanzarse con que ese diálogo avance, ya que el propio Macri no aceptaba la candidatura de De Narváez. A pesar de haber bajado su candidatura, el diputado aseguró que continuará permaneciendo en el Frente Renovador.
Con esta decisión, si Massa sigue con su postulación presidencial, sólo le queda Mónica López como candidata a gobernadora. Ayer, la candidata sostuvo que De Narváez tomó una “decisión unipersonal” al bajar su postulación en la Provincia y evaluó que la situación “hace que tengamos que reacomodar muchas cosas”. En cambio, el diputado bonaerense por el Frente Renovador (FR) Mauricio D’Alessandro aclaró que De Narváez “no se baja” sino que “depone su candidatura para permitir el acuerdo Macri-Massa”.
Massa se reunirá el lunes en San Miguel con la mesa chica del FR y el martes realizará un anuncio que definirá su futuro antes de la fecha límite para la inscripción de alianzas.