POLITICA

La oposición acusó de "hipócrita" a CFK por su discurso antidrogas

Margarita Stolbizerpidió erradicarlos niveles de corrupción y crear una Agencia Federal.“Su campaña la financió el narcotráfico”, lanzó Sánchez.

Stolbizer acusó de "hipócrita" el discurso antidrogas de Cristina.
| Cedoc

Distintas figuras de la oposición salieron a cuestionar la “enorme hipocresía” del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, que se jactó de liderar la lucha contra el narcotráfico y le reclamó “recursos” a la Corte Suprema de Justicia.

"No se trata de discutir políticas de manera aislada, sino de erradicar de manera definitiva los altos niveles de corrupción gubernamental", sostuvo la precandidata presidencial por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, quien alertó que "en Argentina y en boca de la presidenta Kirchner todo parece teñido de hipocresía".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí recordó que "la última semana han vuelto a encontrar un contenedor con 257 kilos de cocaína dentro de un barco que había partido del puerto de Buenos Aires" y evaluó que "para zarpar ese barco debió pasar por controles de la Prefectura, la Policía Portuaria y la Aduana que antes de llegar al puerto, circulaba por calles custodiadas por policías locales y federales y gendarmería", dijo en un comunicado. 

En ese sentido, como postulante presidencial, Stolbizer propuso "crear una Agencia Federal en el marco de la cooperación regional e internacional". 

Por su parte, el diputado nacional por la Coalición Cívica ARI y candidato a vicejefe de gobierno porteño, Fernando Sánchez, afirmó que "una Presidente cuya campaña presidencial estuvo financiada por el narcotráfico les falta el respeto a los argentinos cuando dice que lo ha combatido".

"En doce años de gobierno, el Frente para la Victoria invitó al narcotráfico al país a hacer negocios", sentenció Sánchez, quien señaló que "la Presidente omitió recordar que su ex secretario de lucha contra el narcotráfico (y de Néstor Kirchner) , José Granero, se encuentra procesado como coautor y partícipe necesario de ingreso al país de materia prima para la fabricación de estupefacientes".

"El paco no existía en la Argentina hace quince años, hoy no hay provincia en el país en el que no se encuentre instalado", añadió el legislador de la CC ARI en un comunicado. 

"El notable crecimiento del narcotráfico durante la gestión kirchnerista, los juzgados federales de las provincias más permeables del norte del país permanecen vacantes, las dos leyes de blanqueo de capitales que resultan fundamentales para promover el lavado de dinero, la decisión de retirar la Gendarmería de Rosario, el descontrolado crecimiento de la importación de efedrina, son la demostración más contundente del desprecio del Gobierno Nacional por el combate contra el tráfico de drogas", aseguró.