POLITICA
desde la ucr y el pro

La oposición al FdT: "Alberto no resuelve su relación con Cristina"

El senador Cornejo y la presidenta del PRO coincidieron en las críticas a la marcha del Gobierno y a las internas que sacuden al oficialismo. La crisis en la economía.

 20220416_bullrich_cornejo_cedoc_g
Aliados. Bullrich y Cornejo salieron contra el oficialismo: “El kirchnerismo solo lucha por el poder”. | cedoc

Al unísono el senador radical Alfredo Cornejo y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salieron a criticar duramente al Gobierno, centralmente por las internas que complican al oficialismo.

El ex titular de la UCR, el mendocino Cornejo, planteó, ante los rumores acerca de cambios en el gabinete de Alberto Fernández, que, a pesar de que no tiene información “de primera mano” sobre el tema, observa que el Presidente “no termina de resolver” su relación con su vice. “¿Cómo saberlo? Quienes estamos en la oposición creemos que hay que buscar acuerdos en la Argentina, pero que con este gobierno es imposible alcanzar un acuerdo por su falta de rumbo y su conflictividad interna. Además, porque Alberto nunca termina de resolver su relación con Cristina. Entonces, ¿cómo tener información de primera mano sobre eso?”, respondió en CNN Radio.

Y agregó: “El Gobierno no tenía un plan económico y ahora tiene un atisbo de plan económico que de alguna forma negoció con el Fondo Monetario Internacional, que le exigió algunas metas y objetivos. El FMI le prestó dinero fresco a la Argentina, eso no lo dice el kirchnerismo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Cornejo le quitó responsabilidades al ministro de Economía, Martín Guzmán, por la marcha de la economía: “El cambio de un ministro que tiene una tarea acotada, porque tiene dividida la política económica entre Kulfas y funcionarios independientes...Me parece que un cambio de ministro de Economía genera mayor incertidumbre”.

Quien también habló del tema es Bullrich, que por Twitter dijo: “El Gobierno debe ponerse los pantalones y gobernar. La incertidumbre política es parte de la inflación, porque nadie cree en nada. El no creer en nada te genera una realidad inflacionaria”.

Además, expresó: “De una vez por todas queda claro que el kirchnerismo y este seudoperonismo alrededor luchan por el poder y solo por el poder y no les importa otra cosa. Los argentinos debemos entender que el proyecto de circulación del poder empobrece”.

Como conclusión, planteó: “Este es un gobierno que se come a sí mismo. Se matan entre ellos, mientras dejan en situación de vulnerabilidad a millones de argentinos, que estamos con una inflación del 6,7%”.

Tanto el mendocino como la titular del PRO vienen siendo dos de las figuras de Juntos por el Cambio que más han criticado al oficialismo. Es más: se posicionan como una posible fórmula presidencial pensando en 2023.