POLITICA
Grieta oficialista

Mario Negri y Patricia Bullrich cruzaron a Cristina Kirchner: “Usted debilita a los argentinos”

"Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder", disparó la vicepresidenta. Críticas de la oposición.

Mario Negri, Cristina Fernández y Patricia Bullrich 20220413
Mario Negri, Cristina Fernández y Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

El diputado nacional Mario Negri y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzaron a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por sus dichos sobre la figura del presidente en la Argentina. 

Que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder”, disparó Kirchner durante la decimocuarta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), por lo que las críticas no se hicieron esperar. 

Al respecto, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) reaccionó en sus redes sociales y afirmó: “El operativo demolición de Cristina no para un segundo”. En ese sentido, el legislador resaltó que “su ataque a la investidura presidencial es contra las instituciones”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El mensaje de Negri contra Kirchner.
El mensaje de Negri en Twitter.

En medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos, el diputado lanzó un fuerte mensaje contra la vicepresidenta y sentenció: “Pretende despegarse de un gobierno que ella creó y del que es la principal responsable”. “Vicepresidenta: Usted debilita a todos los argentinos”, concluyó Negri. 

Patricia Bullrich, por su parte, cuestionó a la exmandataria por “pelearse con el presidente en vez de ocuparse de toda la gente”, según manifestó durante una entrevista con Radio Mitre.

El blooper de Cristina Kirchner y la confusión por las series de Netflix: "¿Por qué te dije 'Jordi'?"

Lamentablemente la banda y el bastón se lo transmitió ella a una persona que no estaba preparada para ser presidente”, consideró la presidenta del PRO. Así, Bullrich responsabilizó a Kirchner de que Alberto Fernández esté en el poder y consideró a la “banda y el bastón” como “casi virtuales”.

Por esto mismo, llamó a la fórmula presidencial a trabajar para “salir y sacar a la gente adelante”, ya que “la inflación de este mes es la mayor en 20 años”. 

Las declaraciones de Cristina Kirchner

La polémica frase de Cristina Kirchner no fue una declaración azarosa, sino que, por el contrario, fue un mensaje directo para el presidente Alberto Fernández quien atraviesa una fuerte crisis interna y analizaría cambiar a algunos miembros de su gabinete después de los feriados de Semana Santa.

“Hoy nuestros parlamentos, nuestros ejecutivos, nuestro Poder Judicial tantas veces cooptado por los poderes económicos, ¿Cuánto representan del poder?”, continuó Cristina. 

En su reaparición, Cristina Kirchner usó un rosario

A la espera de los datos de la inflación y en medio de grandes dificultades que afectan a la sociedad, la vicepresidenta explicó: “Las desigualdades son a causa de decisiones políticas o falta de decisiones políticas”. 

RdC cp