PROTAGONISTAS
Estilo Carrió

En su reaparición, Cristina Kirchner usó un rosario

La vicepresidenta eligió un símbolo religioso en lugar de cualquier otro accesorio, coincidiendo con la Semana Santa.

Apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EuroLat 2022 20220413
Apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EuroLat 2022 20220413 | Captura de pantalla

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en el CCK encabezando un encuentro del EuroLat, con Parlamentarios de Europa y América Latina. Llamó la atención el uso de un rosario como único accesorio, algo que viene usando desde hace un tiempo. Esto es algo novedoso en su look, y recuerda a otra época con los crucifijos Elisa Carrió. 

Uso del rosario en la religión católica

El llamado Santo rosario por la iglesia católica es un objeto religioso que, lejos de ser un accesorio de moda, se utiliza para rezar. Tiene cuentas diferenciadas para saber en qué momento se reza el padrenuestro y cuándo los avemaría.

También, dependiendo del día, se debe rezar según los misterios: los gozosos (lunes y sábados), los dolorosos (martes y viernes) y los gloriosos (miércoles y domingos). Los luminosos quedan para el día jueves. Misterios son distintas vivencias de Jesucristo, según relata la Biblia. Por ejemplo, el nacimiento en el portal de Belén, la visitación de la Virgen a su prima Isabel, la crucifixión y muerte, etc. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner lució en su pecho un símbolo del colonialismo europeo

El rosario como accesorio de moda

Hace unos años el rosario comenzó a usarse como accesorio de moda, aunque con adaptaciones. Muchos artistas y cantantes lo llevaron, y el fallecido mediático Ricardo Fort hacía un culto de ellos aunque poco tuvieran de connotación religiosa.

El rosario de la ex presidenta, por su estilo, tiene más que ver con los que se utilizan para el rezo que los "fashion". Seguramente la Semana Santa la ha llevado a recurrir a este símbolo religioso, con el que no se la había visto previamente. Ella le regaló uno al papa Francisco en una de sus visitas a Roma, y el Pontífice acostumbra enviar rosarios con sus cartas

Curiosamente, quien usaba símbolos religiosos (no rosarios, aunque seguramente ha rezado muchos en sus misas diarias) era Elisa Carrió, con su conocido crucifijo. Dos enemigas políticas unidas en la fe católica