POLITICA
"Bochorno"

Alfredo Cornejo cruzó a Cristina Kirchner por "llenar el CCK de militantes para voltear al Presidente a gusto"

El senador radical por Mendoza cuestionó a la vicepresidenta por su discurso del miércoles, ya que "se desubica en tiempo y lugar". "Creemos que es imposible alcanzar un acuerdo con este Gobierno", agregó.

Alfredo Cornejo 20220118
Alfredo Cornejo | Cedoc Perfil

Alfredo Cornejo, cuestionó hoy a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su discurso del miércoles, ya que "se desubica en tiempo y lugar". El senador radical por Mendoza ubicó ese acto en la interna del Frente de Todos y acusó a la titular del Senado de "llenar el CCK de militantes para que la señora se sienta querida y poder voltear al Presidente a gusto".

En diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio, el legislador reflexionó sobre lo ocurrido en la apertura de una nueva Sesión Plenaria de EUROLAT en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “El kirchnerismo aísla al país”, comenzó. 

“El kirchnerismo y sus aliados de Bolivia, Nicaragua, Venezuela bloquearon una manifestación contundente contra la invasión de Rusia en Eurolat, que era un pedido por unanimidad de los europeos”, contó y lamentó: “Tuvimos dos papelones, el discurso de Cristina que tiene una ideología que atrasa y que no tiene ninguna cabida en el mundo, y luego el bloqueo a la manifestación contra Rusia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro de EuroLat.

“No se pueden lograr éxitos diplomáticos con actitudes como estas”, advirtió y agregó: “Estamos conspirando con la integración al mundo por la politiquería de Cristina”.

“Ella mete la política doméstica en el medio, imagínense que Merkel en su década y media de gobierno hubiese convocado a un foro de este tipo y hubiese empezado a hablar de su política doméstica y de sus enemigos internos y, además, de su partido”, sostuvo. “Cristina tiene una actitud de agresión permanente y pone barreras al progreso”, afirmó y agregó: “Se desubica en tiempo y lugar”.

Posibles cambios en el Gabinete y diálogo con la oposición

El legislador asumió que es “imposible alcanzar un acuerdo con este Gobierno, por su falta de rumbo y su conflictividad interna y además porque Alberto nunca termina de resolver su relación con Cristina”. 

“El Gobierno no tenía un plan económico, tiene un atisbo de plan económico”, analizó. “El FMI le prestó dinero fresco a la Argentina, eso no lo dice el kirchnerismo”, subrayó y vaticinó que los plazos que hay que cumplir ante la entidad financiera se acercan y, según Cornejo, los objetivos están lejos. Entonces, en este contexto “el cambio de ministro de Economía que tiene una tarea acotada, porque tiene dividida la tarea económica, generará mayor incertidumbre”.