POLITICA
LA INTERNA PERONISTA

El mensaje de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner: "Vos trajiste a Alberto, este gobierno es tan tuyo como de él"

El senador radical recordó este domingo la vulnerabilidad en la que se encuentra el gobierno del Frente de Todos tras el acuerdo con el FMI. "Con un gobierno no peronista, estaríamos hablando de una Asamblea Legislativa".

Alfredo Cornejo 20211229
Alfredo Cornejo pidió que se levante la sesión 'No alcanzaron el quórum en el tiempo | AGENCIA NA.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo analizó que un gobierno no peronista hubiera caído bajo el contexto económico actual, y alertó sobre la posición "no tan incómoda" de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a quien le recordó: "Vos lo trajiste a Alberto".

"Hay que pensar qué hubiese pasado si entraba en default la Argentina. El dólar estaría en 300 o 400 pesos. Estaríamos al borde de una hiper. Existiría escasez de alimentos básicos. Probablemente corridas bancarias. Probablemente un default en pesos por parte del Estado argentino", analizó Cornejo en Radio Rivadavia.

Mario Negri sobre los actos rivales de Alberto y Cristina: "Se quebró el poder en Argentina"

"Todas esas condiciones se lo llevaría un puesto a Alberto Fernández pero también a Cristina. Lo que debe hacer juntos por el cambio no perder la narrativa, es decir, no dejarle a Cristina que haga esa diferenciación. Cristina vos trajiste a Alberto, este gobierno es tan tuyo como de él. Los errores son tan de él como tuyos", agregó.

En declaraciones al programa Actualidad Política (Canal Metro), Cornejo continuó la idea. "Es obvio que si esta misma situación se diera con un gobierno no peronista, el gobierno tendría serios problemas de gobernabilidad y a lo mejor estaríamos hablando de una Asamblea Legislativa si no fuese así".

Alberto F evitó hablar de la interna pero Cristina se la recordó y marcó posición

Cornejo dijo que el gobierno atraviesa una situación "muy incómoda" desde el acuerdo con el FMI, pero que "dentro de esa incomodidad, no la veo a Cristina tan incómoda".

"Si bien no le gusta el acuerdo con el Fondo y demás, se ha quedado con el relato, que es lo que a ella le importa. Es igual que este proyecto de cazar evasores en el exterior. Es puro relato, puro humo. Ella se ha quedado con eso, pero yo quisiera saber cuan incómoda estaría, si hubiese entrado en default". opinó.

En otro escenario "Cristina estaría mucho más incómoda de lo que está en la actualidad, con lo cual esta situación también le conviene a Cristina".

"Hay un personaje que paga el costo del acuerdo con el Fondo, que es Alberto. Se queda con el relato y resulta que en definitiva, no se le fue de las manos la economía", afirmó Cornejo.

ds