sábado 28 de mayo de 2022
POLITICA LA INTERNA PERONISTA
03-04-2022 18:33

Mario Negri sobre los actos rivales de Alberto y Cristina: "Se quebró el poder en Argentina"

El titular del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que "debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas lo toman como una pelea de poder".

03-04-2022 18:33

El titular del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, afirmó que "debe ser la primera vez en democracia que la conmemoración de lo sucedido en las Islas lo toman como una pelea de poder", en referencia a los actos que protagonizaron por separado el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para recordar los 40 años de la guerra de Malvinas.

Por un lado, Alberto Fernández asistió a un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por gran parte del Gabinete nacional. Cristina, por su lado, encabezó una actividad en Senado, donde entregó diplomas de distinción a 17 ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En la guerra vale todo

"No tiene nombre no hay forma de justificarlo, me parece una falta de respeto a la memoria", indicó Negri en declaraciones a Radio Rivadavia.

El legislador remarcó señaló que "se quebró el poder en la Argentina" y advirtió que "este Gobierno debe tener mucho cuidado con no deteriorar cada vez más la debilidad que tiene". Con respecto al rol de Juntos por el Cambio, Negri destacó: "Nosotros tenemos que apostar a la institucionalidad".

Otro de los puntos que criticó el diputado nacional fue la actividad en el Parlamento: "Estamos terminando marzo, empezando abril, y aún no se ha puesto en marcha".

Cristina Kirchner en el acto por Malvinas: el regalo de cumpleaños de Alberto y una chicana a Cerruti

Asimismo, explicó que "a un Gobierno le puede ir bien o mal, pero cuando las diferencias políticas se trasladan al oficialismo en el Parlamento y hay un problema de velocidad, el que lo tiene que frenar el Presidente".

De todas maneras, sostuvo que "el Gobierno no es bicéfalo" y eso "no existe en ninguna parte del mundo", aunque reconoció que sí "es una insensatez de quienes se juntaron por un proyecto de poder y no para gobernar a la Argentina".

Alberto F evitó hablar de la interna pero Cristina se la recordó y marcó posición

"En el Gobierno hay una disputa de poder que ya se sinceró", sentenció Negri, quien también adelantó: "El Gobierno está muy alejado de la realidad y debe encontrar la homogeneidad lo más rápido posible".

Otro de los puntos que criticó del Gobierno del Frente de Todos es que "todos los días hay una noticia que fortalece a la incertidumbre y a la falta de confianza", por lo que "hay que sostener la estabilidad emocional".

ds