POLITICA
Elecciones 2023

López Murhpy bloqueó a Republicanos Unidos que no partcipará de la interna de JxC en CABA

El partido liberal porteño catalogó a Ricardo López Murphy de tomar decisiones "unilaterales por intereses mezquinos y personales”.

Ricardo López Murphy y Roberto García Moritán 20230524
Estalló la interna liberal. | Collage NA

La interna en Republicanos Unidos explotó y la pelea con Ricardo López Murphy terminó de la peor manera para el partido porteño liberal que no podrá disputar una interna dentro de la coalición de "Juntos por el Cambio"

A través de un tweet, el apoderado de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, confirmó que el propio Ricardo López Murphy "bloqueó la realización de una convención partidaria que apruebe su integración: "Lamentablemente, el sector liderado por Ricardo López Murphy tomó la decisión de impedir que el partido que lo llevó a ser Diputado Nacional, integre este año la coalición opositora”., dijo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su cuenta de Twitter, Santoro aprovechó para exponer la decisión del exministro de economía de De La Rúa: “Contrario a su discurso público, donde procura que hay que ensanchar la coalición con personas que compartan valores, ideas y demás, Ricardo, luego de haber perdido una disputa interna, resolvió unilateralmente junto a su sector, excluirnos de la posibilidad de formar parte de la gran coalición".

Roberto García Moritán: "El verdadero problema no lo tiene Juntos por el Cambio, sino el Frente de Todos"

“Les quiero dejar claro, que no van a doblegar nuestra voluntad de representar a los porteños, ni nuestras ganas de impulsar las ideas de la libertad. Porque a pesar de los tramposos y traidores, daremos la lucha para que triunfe la libertad", concluyó en referencia a la partición de la fuerza política en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Candidatos definidos

Según confirmaron desde el propio partido, cientos de afiliados de Republicanos Unidos votaron el pasado domingo los representantes para las candidaturas de comuneros, legisladores porteños, jefe de gobierno, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur. El Legislador porteño, Roberto García Moritán, será el único postulante para jefe de Gobierno del espacio.

Las elecciones se realizaron en ocho puntos de votación habilitados dentro de la Ciudad de Buenos Aires mediante el sistema Voto Único Transferible (VUT). Este mecanismo, según indicaron desde el propio partido, “canaliza las opiniones de los miembros del partido, permitiendo elegir a sus representantes ‘de abajo hacia arriba’. Y permite ordenar a los postulantes para armar la lista resultante con el orden en que se ubicarán”.

En la misma línea, desde Republicanos Unidos afirman que este sistema evita la práctica de “selección a dedo” de candidatos a cargos electivos y el arrastre vía "lista sábana".

NT/fl