Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Polémica
lunes 14 enero, 2019

La pizzería se despega del video que difundió Aníbal Fernández

"La Americana" señaló en un comunicado que recibió simpatizantes "de ideologías distintas y diversas". Qué hizo uno de los encargados.

Aníbal Fernández compartió un escrache en las redes sociales Foto: cedoc

El escrache a cuatro mujeres que en una pizzería no cantaban contra el presidente Mauricio Macri que viralizó el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández trajo la respuesta del local que buscó correrse de la polémica instalada en las redes. La pizzería "La Americana" queda a pocas cuadras del Congreso y salió a aclarar que de ninguna manera se trata de un local "militante" como se había dicho en varias cuentas de Twitter.

"En virtud del video que está circulando en redes sociales, consideramos necesario aclarar algunos puntos. Pizzería La Americana abrió sus puertas en 1935 y desde entonces (casi 85 años) recibió en sus sucursales simpatizantes de ideologías políticas distintas y diversas. Principalmente en nuestra sucursal de Callao por la cercanía del Congreso. Durante todos estos años se han acercado simpatizantes del Radicalismo - Peronismo - Cambiemos - Hinchas de Boca / River - Personas a favor y en contra del aborto - diversos sindicatos (salud - comercio - bancarios - camioneros - etc). Estuvimos abiertos durante varias manifestaciones tanto a favor como en contra de distintos gobiernos y proyectos / leyes. A todos los recibimos con las puertas abiertas y nuestra única preocupación es dar un buen servicio", señaló en un posteo en Facebook el local gastronómico.

 

La famosa pizzería aseguró en un comunicado que en sus 85 años recibió en sus sucursales simpatizantes de ideologías políticas distintas y diversas.



Por otra parte, además de condenar el escrache, explicaron: "En el video no se muestra que el encargado se acercó posteriormente a la persona que estaba filmando y molestando a las señoras para que deje de hacerlo. A raíz de esto se dejó de filmar. En estos últimos tiempos solicitar a las personas que no canten es tomado como un acto de censura y lo único que genera es más violencia, es por eso que frente a estas situaciones no intervenimos y permitimos que las personas se manifiesten siempre y cuando no afecten las buenas costumbres y el bienestar de los clientes que se encuentran en el local. Pizzería La Americana no fomenta y repudia cualquier acto de violencia bien sea física o verbal y no discrimina a ningún cliente que quiera acercarse a disfrutar de nuestros productos. Lamentamos que nos utilicen para realizar campaña política y que intenten ensuciar nuestra trayectoria y reputación. Acompañando desde 1935 a tres generaciones de Argentinos!".

Aníbal Fernández, publicó un video en sus redes sociales que generó repudio. Allí se puede ver cómo los presentes “protestan” contra Macri, y quien graba “escracha” a cuatro señoras diciendo que son “macristas” por no cantar con el resto. "MDQ, Macri y Vidal en todas las oraciones", escribió Fernández junto al video, en el que se escucha a los presentes cantar “Andate Macri la p…”, y donde apuntan también contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Acá tenemos una mesa de macristas” se escucha decir a quien filma el video, mientras en las imágenes se ve a cuatro señoras comiendo empanadas en silencio, mientras el resto de los comensales cantan a viva voz. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard