POLITICA

La reacción de los políticos argentinos por la designación de Bergoglio

Desde ironías hasta expresiones de "orgullo", qué dijeron al conocerse la noticia del nuevo Papa Francisco I, el argentino que acapara la atención del mundo.

Macri y Bergoglio en una misa en la Catedral Metropolitana.
| DyN

Desde “orgullo” hasta la esperanza de que su designación traiga “paz” y “diálogo”, la reacción de los políticos argentinos por la designación de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia Católica, que eligió el nombre de Francisco I, rápidamente apareció en Twitter.

No sin algunas ironías, la mayoría expresó su alegría por la elección del argentino como sumo representante de la Iglesia Católica, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el el vicepresidente Julio Cobos, el exministro de Economía Roberto Lavagna, la macrista Gabriela Michetti, y hasta el diputado Facundo Moyano hablaron de la elección que acapara la mirada del mundo entero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A continuación algunos de los comentarios:

Mauricio Macri: “Alegría y orgullo por el gran Papa que tendrá el mundo”.

Roberto Lavagna: “Que Dios lo bendiga y lo ilumine. Que su elección sea para nuestro pueblo una señal de paz y concordia”.

Silvana Giudici: “Un orgullo estar en el exterior recibiendo saludos de la gente por la buena noticia Un Papa argentino, que defiende valores democráticos”.

José Luis Gioja: “Orgulloso del nuevo Papa Francisco I”.

Fernando "Pino" Solanas:
La elección del Papa recae en una figura notable de la Iglesia como es #Bergoglio por su enorme equilibrio y sabiduría.

Patricia Bullrich: “Grande, grande Bergoglio Papa, lo mejor, un jesuita, un hombre de valores y principios. Unión por Todos y yo te apoyamos de corazón”.

Humberto Tumini: “La primera medida del Papa será investigar porqué lo espiaba al padre Pepe el gobierno argentino”.

Facundo Moyano: “Realmente emocionado como latinoamericano y católico, al conocer la noticia d q el primer Papa no europeo en 2000 años va a ser un argentino”.

Gabriela Michetti: “Nuestro Papa es la humildad, el amor, la fraternidad, la unidad, el diálogo!!!”.

Diego Kravetz: “Me gustaría escuchar lo q le debe estar diciendo CFK a Verbitsky después de 150 operaciones que le clavó éste a Bergoglio”.

Federico Pinedo: “Alegría en el amor por la designación de Bergoglio! Dios le de fuerzas”.

Jorge Altamira: “El Vaticano nombra a Bergoglio como represalia por el retiro de la brasilena Vale de Argentina y para sacarle el titulo de Papa a Messi”.

Gabriela Cerruti: “En menos de un mes, tenemos un Papa y una Reina argentinos. Ah, y Messi”.

Agustina Kämpfer: “Ay! No, no me pone contenta. No me llena de orgullo. No”.

Maria Jose Lubertino: “Cuando una institución pone al frente a alguien investigado por robo de bebés y contrario a derechos de gays y lesbianas algo está mal #Bergoglio”.

Horacio Rodríguez Larreta: “Qué orgullo que el Papa sea argentino!!!”.