sábado 19 de junio de 2021
POLITICA todos niegan el encuentro
17-05-2009 11:07

La reunión secreta de Cristina y Chávez en El Calafate

Las agencias de noticias dijeron que el venezolano viajó sólo. Pero se los pudo ver juntos y hasta les tomaron fotos en la villa turística.

17-05-2009 11:07

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó anoche a su país después de haber recorrido el Parque Nacional Los Glaciares. Durante su excursión turística, el mandatario aprovechó el especial escenario que brinda el imponente glaciar Perito Moreno para grabar algunas escenas que serán transmitidas en la emisión de hoy de su programa "Aló presidente".

A último momento, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó al tour durante un paseo en barco por el Lago Argentino; quien no formó parte del viaje fue Néstor Kirchner. Sin embargo, las principales agencias de noticias daban como un hecho que la Presidenta no iba a estar ese día con el mandatario venezolano. Fue la agencia EFE la que dio cuenta de la reunión secreta durante la travesia naútica.

Después de desayunar, Chávez y su comitiva partieron al Parque Nacional alrededor de las 11.30. Paseó por las pasarelas del glaciar junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; su esposa y candidata a diputada provincial, Blanca Blanco; el canciller argentino, Jorge Taiana; la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, y el intendente de la localidad de El Calafate, Javier Belloni.

Como haciendo campaña junto a la esposa del gobernador, Chávez se mezcló entre los obreros de la empresa Esuco que estaban realizando obras de mantenimiento y refacción. También se dejó fotografiar con curiosos turistas.

Su contacto con la prensa elogió el paisaje, reivindicó la necesidad de proteger los recursos naturales y aprovechó para hostigar al “imperio” cuyo “modelo capitalista es depredador”.

Siga leyendo en la edición impresa del diario Perfil.

En esta Nota